Cuando parecía que se le pondría fin al maleficio de local, los Xolos de Tijuana cayeron en casa nuevamente en el Clausura 2016 tras una remontada contundente del Querétaro con un marcador final de 4-2.

Intentando consolidar su lugar en la parte alta de la tabla general, el cuadro fronterizo salió determinado desde el arranque del partido por conseguir la añorada victoria como local, buscando capitalizar en la pésima racha del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich que tan solo han podido sacar un punto de 15 posible como visitante esta temporada.

El guardameta queretano, Tiago Volpi,  no tardaría en ser probado por el ataque canino; saliendo de su raya para detener en dos ocasiones consecutivas a ambos Paul Arriola y a Juan Carlos Núñez quienes no lograban anotar en duelos de mano a mano consecutivos contra el brasileño. Sin embargo, una genialidad terminaría por ser la diferencia para los Xoloitzcuintles segundos después.

Con un pase de taquito de Gabriel Hauche, un encarrilado Kevin Gutiérrez quedaba con la ventaja en el filo del área para disparar de manera cruzada y clavar la primera anotación de la noche ante el júbilo de la afición tijuanense al minuto 11.

Sin quitarle el pie del acelerador, el equipo dirigido por Miguel Herrera mantendría sofocando a la zaga queretana con constantes llegadas por ambos costados. Con una mezcla entre genialidad y suerte, el recién seleccionado de Colombia, Dayro Moreno, prendía un fogonazo de tres dedos que se clavaba en el ángulo superior del arco queretano tras un ligero desvío para duplicar la ventaja canina al minuto 15.

Con media hora por retomar el camino, el cuadro visitante logró evitar que el partido se le escapará de las manos al amortiguar la ofensiva rojiblanca que optó por el contragolpe ante la respuesta visitante.

Hilando pacientemente su rumbo al arco rival, Querétaro mantenía la noche de golazos al minuto 40. Midiendo el pase de Yerson Cándelo, Nery Domínguez prendía de manera subliminar un disparo desde fuera del área que terminaba en el ángulo y en fondo del arco defendido por Federico Vilar para el descuento.

Sin embargo los locales recibirían otro duro golpe a segundos de finalizar la primera mitad. Buscando evitar que Domínguez rematara nuevamente, el capitán Javier Gandolfi era expulsado tras lo que el árbitro central como una entrada desmedida afuera de los linderos del área.

El colapso de Xolos se mantendría para la segunda mitad. A escasos segundos de reiniciar el partido, Querétaro festejaba la igualada ante el silencio del Estadio Caliente después de que un balón peinado por el recién ingresado Carlos Fierro era rematado por Ángel Sepúlveda para marcar el empate.

Con el estado anímico a su favor, los visitantes terminarían por tomar el protagonismo del partido en la segunda mitad; buscando conseguir la remontada ante unos Xolos que a pesar de su insistencia dejaba de producir el peligro mostrado en la primera parte del encuentro.

Con ambos equipos batallando en mediocampo y careciendo de jugadas de peligro, el encuentro pasaría a estancarse durante un largo lapso aunque con un cuadro visitante creciendo más y más ante la ventaja numérica que rendiría frutos al minuto 75.

Modificando su alineación inicial a una más ofensiva y ganando el mediocampo, los pupilos de Vucetich lograban la hazaña al conseguir la remontada tras un zurdazo potente de Sepúlveda para conseguir su doblete y la victoria parcial.

Los cambios de Tijuana tardarían en llegar y una vez abajo en el marcador, la desesperación de los locales terminaría por costarles caro nuevamente. Con una habilidosa bicicleta, el recién ingresado Jaime Gómez le ganaba el duelo individual a Leiton Jiménez y sellaba la victoria con un disparo cruzado para el 4-2 al minuto 85.   

La derrota deja a Xolos en peligro de perder su puesto en la zona de clasificación con 16 puntos a la espera de otros resultados de la jornada. El club de Tijuana tendrá que cambiar el chip rápidamente previo a su visita al Estadio Azteca para enfrentar al América la próxima jornada.

Por su parte, Querétaro suma 12 unidades en su intento por hacer un último empuje en la recta final del torneo por meterse a la fiesta grande. Los Gallos buscaran aprovechar el momento anímico para el partido de vuelta frente a Tigres en la Liga de Campeones previo a su duelo en casa .