Los dirigidos por el "Piojo" Herrera recibirán este viernes al líder de la competencia, Monterrey, en la cancha del Estadio Caliente. El cuadro fronterizo sabe que necesita sacar los primeros tres puntos como local en lo que será su penúltimo partido en Tijuana

¿Cómo llegan?

Club Tijuana viene de sufrir una goleada  6-1 ante América en el Estadio Azteca. El cuadro rojinegro se mostró defensivo y jugando al contragolpe, táctica que aprovecharon en una ocasión para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, los errores defensivos de Xolos fueron factor para que América no sólo diera la vuelta al marcador, sino también incrementar la cuota goleadora. Actualmente Xolos marcha décimo en la general con 16 puntos y se encuentra a dos puntos de zona de liguilla. También registra tres victorias, siete empates y tres derrotas. Tijuana registra 15 goles a favor y 21 en contra en lo que va de la campaña.

Fuente: Record
Fuente: Record

Por su parte Monterrey es líder con 30 puntos, 29 goles a favor y 15 en contra. Los rayados registran 10 victorias y tres derrotas de las cuales sólo dos han sido de visita. En el último encuentro de liga se vio a un equipo con mucha idea futbolística y con definición en el área rival. Cabe resaltar que uno de sus goleadores, Rogelio Funes Mori, no podrá ver acción al estar suspendido por insultos al árbitro en el encuentro frente a León. Rayados es el primer clasificado a liguilla pero no se conformarán con eso, por lo que tratarán de buscar un buen resultado para mantener el liderato y llegar bien a la fiesta grande.

Fuente: Futbol Total
Fuente: Futbol Total

Jugadores a seguir

Desde el que regresó al conjunto fronterizo, se ha encontrado en Dayro Moreno a un goleador de área que siempre está en el momento oportuno. En esta campaña registra seis goles e intentará incrementar su racha goleadora ante una defensa que luce muy sólida y que tratará de anular las jugadas que pueda generar tanto el delantero colombiano, como el resto del equipo. Garcias a su buen momento, Dayro regresó a la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador respectivamente, el delantero no partcipó en ningún encuentro de estos.

Fuente: Milenio
Fuente: Milenio

Rayados también cuenta en sus filas con no sólo una figura, sino también con una promesa del futbol colombiano. Edwin Cardona es un jugador que se idetifica por se técnico, fuerte, hábil y tener un disparo muy potente. Con sus cinco goles y tres asistencias ha demostrado ser un jugador importante y una figura en una institución que si algo puede presumir es tener la mejor ofensiva de la liga. Al igual que Dayro, Cardona también fue convocado por Peckerman para los partidos ante Bolivia y Ecuador, Edwin sí vio participación en ambos encuentros y consiguió una anotación.

Fuente: Mediotiempo
Fuente: Mediotiempo

Posibles Alineaciones