Gibrán Lajud, Kevin Gutiérrez, Carlos Guzmán y Alonso Escoboza fueron llamados por Raúl 'Potro' Gutiérrez para formar parte del combinado nacional sub-23 que estará entrenando del 17 al 20 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

De las cuatro listas que se han dado en lo que va del 2016, solamente Gibrán Lajud ha estado presente en todas. En enero se dio la primera convocatoria del año y el único jugador de Tijuana que estuvo presente en la lista fue el mismo Gibrán. En febrero aparecieron nombres como Pedro Hernández, Alonso Escoboza, nuevamente Gibrán y Carlos Guzmán, siendo este último un jugador de mucha confianza para el 'Potro' al conseguir el Mundial sub-17 del 2011.

En la convocatoria del mes pasado para la gira en Europa contra Japón y Portugal respectivamente, solamente estuvieron presentes Gibrán Lajud y Carlos Guzmán, ambos jugaron el encuentro ante Japón en el que el "Tri" perdió 2-1 y permanecieron en la banca contra Portugal donde también cayeron 4-0.

En lo que va de la temporada, Guzmán es el que mejor promedio de minutos jugados lleva con 13 partidos (todos de titular), 1131 minutos y 1 gol. Detrás de él está Gutiérrez, quien recientemente se ha ganado la confianza de Miguel Herrera, cuenta con 9 partidos (todos de titular), 744 minutos y dos goles. Le sigue Escoboza con 5 juegos jugados (dos de titular), 117 minutos y ningún gol. Finalmente Lajud no ha podido ganarse un puesto gracias a la confianza que tiene el 'piojo' en Federico Vilar.

Es así como dichos xolos formarán parte del equipo Rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con el objetivo de avanzar y conseguir los mejores resultados para el balompié mexicano.