A sus 38 años y con más de una década en el futbol mexicano, Federico Vilar llegará a 500 partidos en la primera división de éste país. Actualmente defendiendo los colores del Club Tijuana, el argentino cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el futbol azteca vistiendo camisetas de varios equipos. No obstante, Vilar sabe de lo díficil que será el encuentro ante Pumas.

"Es un partido importante en el cual tenemos que pensar en hacer las cosas bien. Las finales las juegan los mejores y para eso tenemos que hacer muchos méritos, nosotros más allá de pensar que cada partido es una final debemos pensar en la realidad y hoy por hoy necesitamos mejorar futbolísticamente para poder conseguir resultados".

El guardameta rojinegro comentó acerca de la sensación que vive al jugar su partido 500. 

"Disfruto y procuro dar lo mejor de mí como el primer día, siempre he dicho que hay que disfrutar de ésta profesión y tratar de entregarse al máximo para el día de mañana no recriminarse nada. Obviamente han pasado los años y han pasado los torneos y más allá de la vigencia uno es conciente de la realidad y también del paso del tiempo, entonces hay que tratar de dar lo mejor en el día a día que es lo más importante y no pensar tanto a futuro", finalizó el argentino.

Vilar llegó al futbol mexicano para jugar en Zitácuaro y Acapulco de la División de Ascenso. En 2003 pasó a las filas del Atlante, equipo con el que debutó en primera división bajo la dirección técnica de su actual entrenador Miguel Herrera, con los 'potros de hierro' logró un campeonato de liga en el Apertura 2007 y una CONCACAF Liga Campeones en 2009, además de asistir al Mundial de Clubes de la FIFA de dicho año, donde consiguieron el cuarto lugar.

En 2010 fue parte de un trueque que se realizó entre Atlante y Morelia, donde llegó a la capital michoacana a cambio del también portero Moisés Muñóz. En 2014 arribó a las filas de Atlas, en ese entonces dirigidos por Tomás Boy, donde permaneció un año para finalmente llegar a la ciudad fronteriza. Vilar marcó tres goles en su carrera, todos fueron de tiro libre y vistiendo los colores azulgranas.