Miguel Herrera: "Este torneo ha sido un fracaso"

El técnico del Xolaje mostró su molestia al saber que su equipo está matemáticamente eliminado de clasificar a la fiesta grande a falta de dos fechas.

Miguel Herrera: "Este torneo ha sido un fracaso"
Foto: VAVEL / Diego Farel
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

El partido del viernes por la noche que vivieron los Xolos de Tijuana han sido la constante en las últimas semanas: malos resultados  con marcadores abultados.

El estratega del conjunto canino, Miguel Herrera, expresó su molestia por no poder sumar unidades en Ciudad Universitaria ante los Pumas.

"Lo mencioné y hoy lo corroboro, no clasificar a la liguilla es un rotundo fracaso".

A pesar de los resultados negativos que ha ido acumulando el conjunto fronterizo, Herrera destacó su actitud, sin embargo también enfatizó que se necesita mucho más que ganas para poder ganar partidos. 

"Me gusta la actitud de los muchachos, pero no me siento tranquilo con ver que muestren actitud, la diferencia de hoy ha sido la contundencia, nosotros la tenemos no la metemos, ellos la tienen, la meten. No manejamos la situación, tuvimos el empate dos veces, el tercer gol que nos hacen viene de un saque de banda, asì ha sido todo el torneo".

Por otra parte y marcando una constante en su equipo, el 'Piojo' manifestó que este torneo será de ayuda para su proyecto con los juveniles con los que tiene en sus filas. 

"Debemos hacer crecer a estos chavos pero de repente han estado desatinados en los encuentros, pero bueno, les servirá de mucho para hacerlos madurar".

Por otra parte y plasmando el realismo del conjunto canino, Herrera expresó lo que viene para el Xolaje en el próximo año futbolistico, esto en relación con el tema de la porcentual. A partir del Apertura 2016, los Xolos de Tijuana estarán peleando su permanencia a consecuencia de malos resultados en los últimos tres años.

"Debemos trabajar, no hay más, necesitamos refuerzos, este equipo no peleará sólo con chavos, metí a Escoboza y luego de cambio a un muchacho Sub-20, mientras que Memo metió a Britos y a Herrera, ahí se ven las diferencias entre tener banca o no, yo me la sigo jugando con los chavos pero tengo en la cancha y en la banca entonces son circusntancias aceptamos, venimos y estamos a jugar a CU".

Después de varios resultados negativos, el técnico de la perrera más grande de México aseveró su sentir a consecuencia de varios partidos que terminan dándole la vuelta.

"Te da mucha frustración no conseguir los resultados, trabajas para tratar de sacarlos, estos partidos en los que se presentan oportunidades no puedes desaprovecharlas, cuando no se pueden y estamos in una idea te la creo, pero bueno, se corrigen errores que nos cuestan goles y después la contundencia no ha sido la adecuada".