Previa Xolos - Puebla: duelo de orgullo en Tijuana

Viernes 29 de abril; 19:30 hrs. (21:30 hrs. centro) // Jornada 16 del Clausura 2016 // Estadio: Caliente // Árbitro: Miguel Ángel Flores // Transmiten: Azteca Deportes y VAVEL.com // Fuera de la liguilla, Tijuana buscará salvar un poco de orgullo con su primera victoria del torneo como local ante un Puebla peleando por colarse a la fiesta grande.

Previa Xolos - Puebla: duelo de orgullo en Tijuana
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Estando  prácticamente sin posibilidad alguna de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, los Xolos de Tijuana tratarán de conseguir su único triunfo en casa este viernes ante la visita del Puebla en el último duelo por jugarse en el Estadio Caliente en el Clausura 2016.

¿Cómo llegan?

Los xoloitzcuintles regresan a casa dolidos tras fracasar en su visita a Ciudad Universitaria la jornada pasada. Necesitando de un triunfo para mantenerse entre los 8 candidatos para entrar a la postemporada, los dirigidos por Miguel Herrera cayeron 2-1 ante Pumas para dejar a los fronterizos prácticamente sin posibilidad de clasificar a la liguilla a falta de dos partidos para cerrar el torneo.

Habiendo conseguido tan solo 5 puntos de sus ocho partidos como local, Tijuana tendrá una última oportunidad de darle a su afición molesta la satisfacción de ver a su equipo ganar en su propio territorio tras 5 empates y 3 derrotas.

Por su parte, el cuadro camotero a pesar de no contar con un técnico después del despido de Pablo Marini, se mantiene con esperanzas de clasificar a la liguilla tras vencer en casa al equipo de Chiapas con un marcador de 2-1 en el cierre de la Jornada 15.

Obteniendo su primera victoria tras siete juegos, 'La Franja' se encuentra en 12vo lugar de la tabla con 18 puntos; tan solo a 3 unidades de la zona de clasificación. Dependiente de otros resultados, Puebla está obligado a ganar sus partidos restantes para soñar en poder avanzar más allá de la fase regular del torneo.

Jugadores a seguir

Federico VilarDespués de un inicio prometedor que por momentos lo tuvo como el mejor jugador de Tijuana, el guardameta ha sido factor en las derrotas recientes del club con errores que han afectado en el marcador. El blanco de críticas por parte de la afición tijuanense, Vilar tendrá estos partidos restantes para afianzarse de la titularidad ante los reclamos por poner a Gibran Lajud bajo el arco.

Matías AlustizaEl máximo goleador de La Franja este torneo con 6 anotaciones, el artillero sudamericano ha sido el referente en el ataque poblano a lo largo de la temporada. A pesar de haber vivido una tragedia en su vida personal, Alustiza ha podido seguir compitiendo impulsado por su equipo, compañeros, afición y la memoria de su hija.