Siendo su última oportunidad por festejar ante su gente, los Xolos de Tijuana no pudieron conseguir la tan añorada victoria en el Estadio Caliente durante todo el Clausura 2016 tras empatar sin goles ante el Puebla en la Jornada 16 del Clausura 2016

Alineando un cuadro alternativo buscándole dar oportunidad a los jóvenes, el equipo dirigido por Miguel Herrera salió en busca de rescatar un poco de orgullo ante su afición en su último partido como local.

Por su parte, aún con esperanzas de acceder a la liguilla, La Franja trataba de capitalizar en la mala racha del club fronterizo como local para conseguir la victoria que los mantendría compitiendo por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Los primeros 45 minutos del encuentro careció de emociones, siendo pocas las jugadas de peligro en los arcos de ambos equipos. Xolos, como de costumbre se mostró como el protagonista de la noche con la posesión de la esférica pero haciendo poco con ella.

El cuadro fronterizo tuvo en dos ocasiones la oportunidad de adelantarse en el marcado: primero un centro peligroso que nadie lograba cerrar dentro del filo del área y después un remate de Michael Orozco desde el manchón penal que pasaba demasiado abierto del arco.

Puebla por su parte se quedaba a un manotazo de abrir el marcador. Rematando de cabeza, Eduardo Pérez veía cómo su intento era tapado por el cancerbero Lajud; quien buscaba hacer los méritos suficientes para quedarse con la titularidad el próximo torneo.

El partido se mancharía en lo que sería la última jugada trascendente de la primera parte. Corriendo el minuto 36, Javier Gandolfi chocaba a un encarrerado Eduardo Pérez dentro del área en lo que se esperaba fuera una pena máxima que al final no pitaría el silbante central.

La parte complementaria traería a un Xolos más peligroso; impulsados por el honor ante una afición que mostraría su respaldo con una manta gigante. Del otro lado, Puebla mantenía la calma al optar por un juego organizado y buscando capitalizar en el contrataque.

Siendo quizás el jugador más peligroso de los locales, el ex-New York Redbull, Amando Moreno, robaba la pelota en los linderos del área y sacando un disparo que pasaba apenas desviado del arco defendido por Cristian Campestrini.

Esperando sus oportunidades, Puebla empezaba a sacarle provecho a los cambios de Tijuana- que reforzaba su ataque- ante las desatenciones de la zaga defensiva canina. El recién ingresado Flavio Santos casi lograba conseguir la ventaja tras una descolgada que terminaba con un disparo desde el costado izquierdo que pasaba a escasa distancia del arco tijuanense.

El partido terminaría con ambos conjuntos intercambiando fallas cruciales. Primero serían los camoteros que desperdiciaban su oportunidad tras una gran jugada individual dejaba a Alustiza con la pelota en el área chica. Sin embargo, el artillero argentino definía demasiado abierto ante el cancerbero.

Finalmente, en la recta final del partido, Alberto García se perdía el gol del triunfo con un cabezazo demasiado picado dentro del área chica ante una afición sedienta por una victoria.

Con el empate a ceros, Tijuana cierra la temporada sin haber conseguido un triunfo en casa y se mantiene en la parte baja de la tabla general con 17 unidades en el puesto 14to.

La Franja mientras tanto regresa a casa aún con esperanzas de meterse a la liguilla; obligado a ganar el próximo domingo y a la espera de otros resultados con 19 puntos en el lugar décimo tercero.

Xolos cerrará la temporada visitando al Atlas, mientras que Puebla recibirá a los Gallos de Querétaro en la última jornada del Clausura 2016.