En lo que fue un debut agridulce este torneo de acuerdo al cancerbero de los Xolos de Tijuana, Gibran Lajud tuvo su oportunidad de defender el arco tijuanense como titular en un empate a cero ante el Puebla en la Jornada 16 del Clausura 2016.

Considerado por muchos como el futuro guardameta del club fronterizo, Lajud agradeció la oportunidad dada para iniciar el encuentro tras pasar la mayor parte del torneo como suplente requerido principalmente para el torneo de copa.

"Estoy contento y agradecido por la oportunidad. Era para lo que había trabajado todo el torneo y hoy me sentí bien preparado y respondí a esa confianza que se me dio. Desgraciadamente no se pudo conseguir el triunfo que era lo que queríamos pero hay muchas cosas que destacar".

Reflexionando sobre el resultado, el arquero juvenil destacó el trabajo de fuerzas básicas tijuanense que estuvo presente a lo largo del partido; señalando que el futuro luce prometedor para la nueva generación canina.

“Volvemos a la solidez defensiva y estoy muy contento que el equipo terminó con 7 jugadores dentro de la cancha menores de 23 años; quiere decir que se está trabajando bien y que los jóvenes estamos apuntando hacia el primer equipo. Hoy se demostró que el futuro del equipo viene para conseguir cosas grandes y lo demostramos dentro de la cancha".

Pero a pesar de rescatar lo positivo, tanto individual y colectivo, Lajud reconoció que el equipo fracasó en darle a su afición la alegría de verlos ganar en casa durante toda la temporada. Es por ello que el portero mexicano se dirigió hacia la afición una vez finalizado el encuentro.

“Fue un pequeño detalle que les pude dar por la muestra de apoyo a lo largo del torneo. Les regalé mis guantes y les agradecí el apoyo que nos han brindado a lo largo de la temporada. No ha sido una temporada fácil ni para ellos ni para nosotros".

Nosotros queríamos regalares un triunfo esta noche pero no se pudo. No hay nada que reprocharles, simplemente agradecerles por siempre llenar el estadio, nunca dejaron de alentar y nosotros estamos conscientes que estamos en deuda con ellos”, sentenció Lajud.