Ya sin aspiraciones de liguilla, Atlas y Xolos se medirán en un partido donde ambas escuadras buscarán cerrar de manera digna esta campaña tan decepcionante. El joven arquero del equipo fronterizo, Gibran Lajud, sabe que es muy importante terminar el torneo con los tres puntos para empezar la pretemporada de la mejor manera y así afrontar el siguiente certamen de forma correcta. Cabe recordar que a partir del siguiente torneo Tijuana estará en la decimosexta posición de la tabla porcentual, lo que significa que empezarán a tener problemas de descenso.

"No estamos en la situación que queremos estar, sabemos que es importante sumar y seguir trabajando para poder salir del tema porcentual así que tenemos que enfocarnos en lo que viene", aseguró el guardameta, quien podría ver acción luego de haber jugado el partido pasado ante Puebla.

También habló acerca de los problemas que no dejaron a su equipo calificar a la liguilla: "No hemos conseguido ese objetivo, dejamos ir muchos puntos en casa y esa es la situación que nos tiene fuera de Liguilla".

Siendo uno de los futbolistas más jóvenes del plantel rojinegro, Lajud habló acerca de la competencia interna que se genera entre gente de experiencia y jugadores jóvenes producto de sus fuerzas básicas: "Quedamos muy contentos de ver siete jugadores menores de 23 años el partido pasado, es el futuro del equipo, siempre es bueno tener una mezcla de experiencia y juventud. La gente joven demostró esa entrega y ese sacrificio que los tiene que caracterizar”.

Gibran es uno de los porteros con posibilidades de jugar en Río 2016 con la delegación mexicana, sin embargo, tendrá que esforzarse el doble puesto que no vio mucha acción en la presente campaña: "Quiero corresponder en la cancha, para mí es muy importante cerrar este torneo jugando, trabajé para tener minutos en la Liga y así poder ser el portero titular en los Juegos Olímpicos”, finalizó el cancerbero.

Xolos continuará su preparación este miércoles en el las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) de la ciudad de Tijuana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Salgado
Periodismo y Comunicación Pública en ITESO de Guadalajara