Después de una triste temporada para los Xolos de Tijuana, llegó una gran noticia a la perrera más grande de México. Su delantero, el colombiano Dayro Moreno, ha sido elegido en la convocatoria definitiva en la Selección de Colombia para disputar la Copa América Centenario en este verano. 

Pese al mal momento que vivió el conjunto canino, Moreno plasmó su calidad con goles y su amor por este equipo. Fue uno de los jugadores con más participación en el Torneo Clausura 2016 con 13 partidos jugados y poco más de 1100 minutos.

El máximo goleador histórico del xolaje con un total de 38 goles, tendrá la oportunidad de hacer historia con el combinado cafetalero al buscar el segundo título después de haberlo conseguido hace quince años siendo el anfirtión de aquel torneo.

El artillero colombiano ha pasado por dos etapas en el conjunto canino, la primera en el lejano 2011 y a partir del Apertura 2014. Acumula 38 goles en 76 partidos, en el torneo anterior anotó ocho goles con los que bastaron para que el seleccionador decidiera contar con el artillero ex de Once Caldas. Cabe destacar que Moreno fue elegido sobre jugadores del calibre europeo como Adrián Ramos que juega en el Borussia Dortmund y Luis Muriel que juega en el Sampdoria.

Carlos Bacca (AC Milan, ITA), Dayro Moreno (Tijuana, MEX), Roger Martínez (Racing, ARG) y Marlos Moreno (Atlético Nacional) serán los delanteros que defenderán el combinado cafetalero en la justa internacional.

Los cafetaleros comenzaron a reunirse desde el día sábado en Miami, dónde el 29 de de mayo enfrentarán en un partido amistoso ante la selección de Haití.

La selección cafetalera forma parte del grupo A junto a Paraguay, Costa Rica y los Estados Unidos. La selección de Colombia inaugurará las acciones del torneo centenario el día 3 de junio ante la selección "anfitriona", Estados Unidos, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.