Xolos Sub-20 a la final

Los "cachorros" fronterizos se metieron de forma dramática a la final del Sub-20 ante Santos Laguna

Xolos Sub-20 a la final
Foto: Xolos de Tijuana
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

No todo en los Xolos de Tijuana son malas noticias, el conjunto juvenil de la cátegoría Sub-20 llegó a la gran final del torneo gracias a un gol de último minuto. 

Cuando se acababan las alegrías en la frontera, llegó Christian Torres en el último minuto de juego para darle el pase a la final a los Xoloitzcuintles Sub20. Cabe destacar que esta es la segunda Final consecutiva en esta categoría al igualar 3-3 en el marcador global ante Santos Laguna de Torreón en la Semifinal del Torneo Clausura 2016.

Los Xolos tenían desventaja al ir perdiendo 2-1 en el juego de ida, con lo que la presión era para el conjunto canino. Pese a ello, fue enorme el apoyo recibieron los Xoloitzcuintles en el Mictlán dónde se dieron cita este sábado poco más de 4mil aficionados para alentar de principio a fin a los juveniles del Club Tijuana en búsqueda de otra final.

El inicio no fue nada fácil, el cuadro visitante sorprendió al minuto 12 de juego con una anotación de Mario Rodríguez, quien ganó un centro por alto para enviar el balón al fondo de la meta Rojinegra complicando el pase de los fornterizos.

Sin embargo eso no fue impedimento para salir a dejar el alma en la cancha, los Canes Aztecas redoblaron esfuerzos para remontar y respondieron al minuto 53 por conducto de Ángel Uribe, quien hizo el 2-3 en el agregado tras una serie de rebotes en el área verdiblanca.

El escuadrón tijuanense logró sellar su pase a la final con un dramático gol de Christian Torres, quien sacó un zurdazo fulminante dentro del área lagunera en tiempo de compensación para desatar el festejo contenido a lo largo de la eliminatoria.

El equipo juvenil Rojinegro accedió a la final del presente certamen después de ganar la Vuelta (2-1), con el que superó al equipo lagunero por mejor posición en la tabla general de clasificación.

Los dirigidos por Raúl Chabrand ahora se disponen a preparar la gran Final del Clausura 2016, en la que enfrentará al Club Querétaro. Los días y horarios serán dados a conocer este lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.