Luego de caer el pasado miércoles en tierras queretanas por la mínima diferencia en la final de ida del Clausura 2016 en la categoría Sub-20, el estratega de Xolos, Raúl Chabrand, habló en conferencia de prensa y aseguró sentirse tranquilo y con confianza en que su equipo revertirá el resultado este sábado en el Estadio Caliente.

"Hay que tener mucha mesura, respetamos mucho al rival, han hecho un gran torneo, por lo tanto están en la final y merecen nuestro respeto; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sin duda es una ventaja la que tienen ellos pero nosotros nos sentimos con mucha confianza, con mucha fe de que podemos revertirlo".

Durante el torneo regular, el cuadro fronterizo recibió a Gallos en casa en la fecha 12, partido que culminó con la victoria a favor de los locales, sin embargo, Chabrand Manrique aseguró que este duelo será diferente.

"Cada partido es distinto y tenemos que estar preparados para cualquier cosa que suceda dentro del terreno de juego, siempre buscamos que el escenario sea el mejor pero pueden pasar distintas variables. Si nos preparamos sobre todo mentalmente podremos afrontar el reto".

Finalmente, dejando un poco de lado el título en el certamen, el estratega mexicano hizo énfasis en la importancia de seguir el proceso del cuadro juvenil, pensando en reforzar al primer equipo en la Liga Bancomer MX.

"Estamos muy comprometidos por alcanzar el campeonato, pero tenemos que ver más hacia futuro, los muchachos están preparándose para este campeonato pero también queremos que sean jugadores muy constantes de Primera División y estoy seguro que el obtener este logro los va a ayudar", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.