Xolos pone transferibles a todos sus jugadores

Todo jugador que forme parte del primer equipo será transferible en el draft del futbol mexicano

Xolos pone transferibles a todos sus jugadores
(Foto: La Afición)
diego-salgado
Por Diego Salgado

La directiva del Club Tijuana, encabezada por su director técnico, Miguel Herrera, informó este lunes que todos los jugadores que forman parte del primer equipo estarán transferibles en el próximo Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

Tras una decepcionante campaña donde finalizaron en el lugar 14 de la clasificación general con 18 puntos, los directivos del cuadro canino decidieron poner transferibles a todos sus jugadores, esto quiere decir que si llegan ofertas por elementos importantes no les pondrán restricciones para abandonar el club.

El exentrenador de la Selección Nacional también indicó semanas atrás que buscarán reforzar todas sus líneas de la mejor manera para afrontar el siguiente torneo, donde tendrán problemas de descenso.

En su larga lista de transferibles se encuentran sorpresas como su goleador Dayro Moreno, seleccionado nacional colombiano para Copa América, quien hizo ocho goles en el pasado torneo. También figuran en la lista su capitán Javier Gandolfi, quien está en el club desde que ascendieron a primera división en el Apertura 2011, y su joven delantero Henry Martin, que con sus buenas actuaciones con la casaca rojinegra llegó a la Selección Nacional el año pasado y de quien Chivas ha buscado sus servicios en torneos anteriores.

También están jugadores que no tuvieron los minutos deseados o no rindieron lo esperado en el pasado torneo y su salida del club es de esperarse, entre ellos están: Juan Pérez, Elio Castro, Greg Garza, Juan Carlos Valenzuela, José María Cárdenas, Alonso Escoboza y Gonzalo Díaz.

Pretemporada

Todos los jugadores deberán reportarse el 6 de junio en el Estadio Caliente para realizar pruebas físicas. Posteriormente viajarán a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para comenzar con la pretemporada en playa del 9 al 19 del mismo mes.

Juegos de preparación

El club sostendrá dos juegos amistosos de preparación en tierras norteamericanas. El primero será el 24 de junio frente a Santos Laguna en el Río Tinto Stadium en Sandy, Utah. Su segundo encuentro será frente a Cruz Azul en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California y así cerrarán la pretemporada. El Apertura 2016 comenzará el 15 de julio.