Los Xolos de Tijuana han sufrido varios cambios a lo largo de las últimas temporadas, muestra de ello ha sido su pérdida de protagonismo el año futbolístico anterior. Pero más allá de eso, una salida dolorosa la han sufrido con el adiós de su capitán, Javier Gandolfi.

El argentino de 35 años llegó a México hace seis años para estar con los Jaguares de Chiapas en el Apertura 2009, teniendo pocos minutos. Debido a esto, llegó a los Xolos de Tijuana en el Torneo Clausura 2010 siendo pieza fundamental para lograr el título de Ascenso seis meses después de su llegada.

Gandolfi debutó con River Plate en 1997 participando en siete partidos de ese año, después de estar con los millonarios ha jugado en equipos como Arsenal de Sarandí, equipo histórico en el 2007 por ganar liga y la Copa Sudamericana al Club América y los Talleres de Córdoba en su segunda etapa que comenzará la próxima semana y será por un temporada.

El líder del Xolaje fue capitán durante cinco años y medio, es decir, trece torneos cortos en la perrera más grande de México; un torneo en el Ascenso MX obteniendo el campeonato Clausura 2010 y el Ascenso ese mismo torneo, y  diez en la Liga MX donde consiguió el primer título para los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 además de una destacada edición de la Copa Libertadores en 2013 llegando a cuartos de final ante Atletico Mineiro, que era comandado por Ronaldinho.

Aquí una muestra en números que deja Gandolfi en la perrera más brava del país:

Partidos: 210 

Goles: 6

Asistencias: 2

Minutos: 18,743

Títulos: Ascenso MX Clausura 2010, Ascenso 2010, Liga MX Apertura 2012.

El equipo, por su parte le dejó un mensaje muy especial a su querido capitán.

 "Me voy con este sentimiento especial, estas son las cosas que lo llenan a uno, volveré porque esta es mi segunda casa", dijo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.