Siendo presentado junto con el resto de los refuerzos de los Xolos de Tijuana, el defensa central, Yasser Corona, dio su punto de vista acerca de su llegada rumbo al Apertura 2016.

Además, reconoció el crecimiento que ha tenido el club fronterizo desde aquella final del 2009 en la Liga de Ascenso que se enfrentaron, portando en aquel entonces la playera de Mérida.  

Representa un gran reto para mí poder venir a esta institución. Darme cuenta que en ese tiempo ha crecido muchísimo este club. Recuerdo venir y este estadio no era ni la mitad de lo que es ahora y eso habla de la seriedad con la que trabaja este club, te habla de la responsabilidad que tiene uno como jugador de hacer las cosas bien. Muy contento de poder portar esta playera”.

Sin evadir el tema que está en la boca de los aficionados tijuanenses, Corona reconoció la salida de Javier Gandolfi, viendo como motivación el poder ganarse el cariño de la afición que se rindió ante los pies del ex-capitán

“Más que generar preocupación o una responsabilidad extra, yo veo que esta afición quiere mucho a la gente que hace bien las cosas. Yo estoy muy contento por lo que hicieron con Gandolfi, lo conozco y tuve el placer de compartir la cancha con él. Sé que como jugador, que te despidan de esa manera es lo más gratificante que puede tener esta carrera”.

Respecto al mismo tema, añadió: Me tiene contento e ilusionado que, si puedo hacer las cosas de igual manera, la afición me pueda querer de la misma manera, ni más ni menos que él. Gandolfi de seguro estará en el libro de la historia de este club y siempre será recordado; espero con lo que yo pueda aportar estar a un lado de él”.

En cuanto al rumor de heredar el simbólico número 3 de Gandolfi, admitió que la aceptaría, pero destacando que lo más importante de la playera es el emblema del club.

“Yo hasta ahora no tengo claro cuál será mi número. Si es el 3 será bienvenido porque es el que portó con la Selección. Quizás sea una frase trillada en el futbol pero uno tiene que hacer las cosas bien por el nombre que está enfrente de la playera; no por el nombre o el número que esta atrás. Intentaré hacer las cosas bien por el escudo, por la afición y el xolaje”.