Llegando a Tijuana como uno de los refuerzos estelares de Xolos para la temporada, Juan Carlos Medina fue presentado de manera oficial en el Estadio Caliente junto a las demás incorporaciones rumbo al Apertura 2016.

Estoy muy contento de estar en una institución como Xolos y con el compromiso de buscar hacer lo mejor posible las cosas para así buscar lo que cada torneo y cada institución busca que es un título.

El mediocampista asumió su rol como el hombre de experiencia debido a su pasado con el estratega canino, Miguel Herrera, siendo quizás el jugador más familiar con el entrenador.

“Hay mucha responsabilidad y compromiso. Estoy consciente de lo que la gente y Miguel esperan de uno. Me motiva esta responsabilidad que representa este compromiso de trabajar sea donde me toque y aportar lo que pueda para que el equipo consiga los mejores resultados”.

A la vez, también reconoció que el 'Piojo' fue factor importante en su decisión por aceptar la oferta de venir a jugar a la ciudad fronteriza: “Primero por la confianza que me brinda Miguel. Por conocerlo y por lo que nos ha tocado pasar me motiva y da confianza. Como dicen 'no solamente en las buenas', si él me brinda la confianza es porque sabe lo que puedo dar en lo personal y todos los demás que hemos venido a sacar este proyecto y mal momento que esta la institución”.

En cuanto a los objetivos de la temporada,  fue contundente en que el equipo irá partido a partido en búsqueda de liberarse de la problemática del descenso. 

“Miguel ha sido muy claro con nosotros. Ahora que hemos estado completos, ha hablado con nosotros y nos ha dicho que vayamos paso a paso. Cada partido buscar sumar tres puntos, que ahorita nada más nos preparemos y pensemos en el juego de Morelia; sabemos la importancia que tiene ese partido, iniciar en nuestra casa y buscar un resultado favorable”.

Buscando pasar sin complicaciones la pelea del descenso, Xolos invirtió fuerte en los refuerzos dejando un mediocampo retacado, lo cual para Medina significará una mayor competencia.  

“Muy motivante. Creo que son jugadores con mucha capacidad y calidad, pero esa competencia es muy importante para al equipo y a uno como jugador lo hace competir y buscar hacer mejor las cosas ya que cualquiera puede estar”.

Finalmente, le mandó un mensaje a la afición tijuanense a menos de tres semanas de arrancar el Apertura 2016“Agradecerle a la gente que me ha encontrado en la calle y que me ha brindado su apoyo; la confianza se agradece mucho. De nuestra parte es el compromiso de buscar los mejores resultados”.