Llegando a reforzar la delantera de los Xolos de Tijuana, el delantero argentino Milton Caraglio fue presentado junto al resto de los refuerzos del club fronterizo de manera oficial rumbo al inicio del Apertura 2016.

Viviendo en carne propia el drama del descenso el torneo pasado con la playera de los Dorados de Sinaloa, el artillero sudamericano consideró que Tijuana tiene un mayor margen de error en la tabla porcentual.

“Yo cuando llegué a Dorados en la quinta fecha era casi imposible que el equipo pudiera salvarse, estaba muy complicado. Esta es una situación distinta, vienen muchos refuerzos a tiempo, se está haciendo una buena pretemporada y hay muy buenos jugadores. Hay mucha expectativa y nos estamos preparando para lograr todo eso”.

Formando parte de un ataque que incluye a Dayro Moreno, Henry Martín, Gabriel Hauche y Avilés Hurtado, el argentino ve como motivación el contar con distintos elementos tras una temporada donde la carencia del gol pasó de manera destacada.

“Me parece excelente. Es una competencia muy sana, en la cual todos son buenas personas, y acá lo importante es sacar el equipo adelante y lograr los resultados que pretendemos. Obviamente nosotros vivimos del gol. El equipo se ve que está trabajando bien y esas cosas llegan en su momento. Acá estamos para marcar goles y ayudar al equipo a seguir adelante”.

Pasando por el futbol argentino, chileno, estadounidense e italiano previo a su llegada a México, el delantero de 27 años de edad promete poner a disposición los distintos conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.

“Es experiencia de todos los lugares que he estado. Voy adquiriendo experiencia y voy aprendiendo distintas cosas. También jugar en Argentina tantos años ha sido una ayuda y vengo a aportar a lo máximo y brindar lo mejor al equipo “.

A tan solo unas semanas de iniciar el torneo, el atacante argentino comentó sobre el debut de Xolos y su compromiso a nivel individual durante el Apertura 2016.  

“Nos estamos preparando bien con el partido con Morelia. Es el primer compromiso que tenemos y lo queremos sacar adelante. De ahí a esperar cosas buenas. Ojalá pueda convertir mil pero que sean para ayudar al equipo, de lo contrario no sirven y queda el sabor amargo. Acá estamos para marcar y jugar para ayudar con todo lo que se pueda”.