Aventurándose a salir de su país para su primera experiencia en el extranjero, el mediocampista argentino Guido Rodríguez fue presentado de manera oficial con los Xolos de Tijuana de cara al arranque del Apertura 2016.

Dejando a su natal Argentina para incorporarse al futbol mexicano, el contención de 22 años de edad se mostró contento con el recibimiento que ha tenido en tierra azteca tanto del club como del país; señalando de igual manera la ayuda de sus compañeros para integrarlo al resto del plante.

Estoy contento con el recibimiento de México tanto del club como del país. Somos muchos argentinos, por suerte están Gabriel Hauche y Federico Vilar y junto a los demás que llegamos nos han ido acoplando al igual que el resto de los compañeros”.

Surgido en la cantera de River Plate, el mediocampista pasó una temporada a préstamo en Defensa y Justicia previo a su traspaso a Tijuana.

“Eso fue una vez que terminó el torneo y yo estaba de vacaciones. Es un tema de dirigentes con representantes y era mi representante con el que platicaba y me iba diciendo las cosas. Mi plan era tener una buena temporada en Defensa y Justicia por seis meses. Por suerte me fue bien y de ahí esperar a ver qué era lo que pasaba. Una de las ofertas que llegó era de Tijuana; la cual me gustó y no dudé en aceptar”.

Incorporándose a la pretemporada tijuanense hace un par de semanas, Rodríguez platicó sobre sus primeras impresiones del estilo de juego mexicano y del estratega Miguel Herrera

Estuve hablando con el cuerpo técnico y mis compañeros que destacan un juego dinámico y que también le gusta hacer a Miguel. Me estoy esforzando en los entrenamientos para terminar de adaptarme en estos partidos amistosos. Él es un técnico que le gusta jugar a su estilo y es lo que estamos entrenando, tratando de encajar en su sistema de juego que nos ayude a ganar la mayoría de los partidos”.

Dando importancia al mérito colectivo sobre el individual, Guido señaló lo vital que es trascender como equipo más allá que en lo personal.  

"En lo personal no me pongo un reto de partidos jugados o ganados, sino el poder aportar lo mejor para el grupo y que nos pueda ir bien a todos principalmente. Si al equipo le va bien, entonces individualmente me ira bien a mí también".

Finalmente, esperando poder deslumbrar en la Liga MX, el joven argentino habló sobre su perfil como jugador.

“Soy un "5" que trato de estar bien parado en mediocampo para poder quitar y entregar la pelota fácil a mis compañeros”.