Gibrán Lajud: Xoloitzcuintle Olímpico

El guardameta de los Xolos de Tijuana estará representando a la selección olímpica en los Juegos de Rio 2016

Gibrán Lajud: Xoloitzcuintle Olímpico
Foto: Xolos de Tijuana
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

La perrera más grande de México tendrá un motivo extra para comenzar con todo el Apertura 2016. El guardameta Gibrán Lajud está entre los 18 jugadores seleccionados que estarán representando al país en Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Cabe destacar que es la primera vez en la corta historia del cuadro canino que tendrá un representante en Juegos Olímpicos, por lo que será motivo de alegría en la jauría.

Lajud viene de un largo proceso en selecciones inferiores, destacando en la selección sub-20 dónde jugó el Mundial de la categoría en 2013 además de participar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

El arquero de 25 años comenzó su andar en las fuerzas básicas de Cruz Azul en las categorías sub-15 y sub-17, sin embargo, su debut en Primera División fue con los Xolos de Tijuana.

Lajud perteneció al equipo comandado por Raúl Gutierréz para jugar el Preolímpico de la CONCACAF el año pasado, para ganar el boleto directo a los Juegos Olímpicos en tierras cariocas, además de ganar el guante de Oro, el premio que cataloga al mejor guardameta en dicha competición.

Hasta el momento no ha habido ningún tipo de declaración por parte del cuadro fronterizo o de Miguel Herrera, técnico del equipo rojinegro acerca de su convocatoria.

En caso de pasar la ronda de grupos, Lajud podría tener actividad entre la fecha seis o siete dependiendo si se llega a los juegos por medallas (tercer lugar o la final).

El cuadro del 'Potro' tendrá un par de encuentros antes de partir a Rio de Janeiro, el primero el día 19 de Julio en Zacatepec y después el 28 de Julio ante Argentina en Puebla.

La selección mexicana arranca actividades el día 4 de Agosto ante Alemania, el día 7 ante Fiji y finalizarán la fase de grupos el día 10 ante Corea del Sur.