Lleno de confianza y motivado para el inicio del Apertura 2016, fue la manera en que describió el colombiano Avilés Hurtado el sentir de los Xolos de Tijuana a escasos días de iniciar el certamen.

Después de un torneo en el cual terminaron en la parte baja de la tabla general, el conjunto fronterizo buscará revertir lo vivido el próximo viernes cuando se enfrenten ante Monarcas, rival con el cual ya se midieron durante la pretemporada.

“El juego que jugamos contra Morelia fue muy parejo. Ya sabemos que es un equipo que le gusta tener la pelota. Nosotros tratáremos de aprovechar los espacios que nos den y el hecho de que somos local. Será un partido muy difícil pero buscáremos sacar los tres puntos que queremos”.

Reforzando un ataque canino que careció de goles el torneo pasado, el sudamericano habló sobre la adaptación que ha tenido con Dayro Moreno y Milton Caraglio.  

“Nos hemos ido acoplando muy bien. Nos hemos ido entendiendo aunque sabemos que no hay mucho tiempo para esperar. Pero con la calidad de los jugadores que tenemos será más fácil. Es cuestión de que lleguen los resultados para tener la confianza y que salgan las cosas de la mejor manera”.

Finalmente, tras destacar la entrega y compromiso que les pide Miguel Herrera a nivel colectivo, Hurtado reconoció la importancia de arrancar un torneo con problemas en la tabla de porcentaje con una victoria.

“La primera prueba será el viernes, y desde ahí va partir todo. El equipo lo veo unido y sabemos que tenemos un compromiso bárbaro. Esperemos que en lo que lleguen los resultados, las cosas van a ir mejorando. Estamos preparados para lo que se viene y tenemos mucha confianza”.

No pensamos en el descenso, solo pensamos en que tenemos que estar en la parte de arriba; se armó un equipo para eso”.