Miguel Herrera: "Nuestro objetivo es ganar los primeros tres puntos"

El técnico del Xolaje habló acerca de la importancia que tiene ganar el primer partido del torneo en casa, después del mal torneo que se vivió en la frontera.

Miguel Herrera: "Nuestro objetivo es ganar los primeros tres puntos"
Foto: Xolos de Tijuana
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

En la frontera se comienza a subir la temperatura y no sólo por el tema climático, el cuadro de los Xoloitzcuintles de Tijuana comienzan la árdua lucha por el no descenso desde este viernes que inicia la Liga MX Torneo Apertura 2016.

Los fronterizos reciben en el Estadio Caliente a los Monarcas Morelia, rival directo en la pelea por la permanencia y desde el pitazo inicial se promete un partido de alto voltaje. 

Miguel Herrera, técnico de los caninos resaltó que el primer paso es el más difícil de dar, sabe de la importancia que tendrán los primeros noventa minutos del torneo para el cuadro rojinegro además de quitarse la gran loza de no poder ganar un partido de local en el Torneo Clausura 2016.

El equipo tiene que salir a matarse a la cancha para arrancar con un triunfo de local, mencionó.

“Tenemos que empezar a ganar desde el primer juego. Nuestra primera calificación real viene este viernes”, agregó Herrera.

Recordemos que los Xolos deben enfrentar una encomienda complicada al jugar con el cuchillo entre los dientes, pues partido a partido será clave sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar la presión del no descenso.


Después de un mes lleno de trabajo físico en la playa y táctico en la cancha, los Xoloitzcuintles están listos para iniciar su participación en la LIGA MX.

El último antecedente fue un empate por marcador de 1-1 en la fecha siete en el torneo Clausura 2016, justamente en el Estadio Caliente.

Algunos datos de este partido son:

-Monarcas Morelia fue el primer rival al que el Club Tijuana encaró tras su ascenso a la Primera División en el Torneo Apertura 2011.

-Los canes aztecas y la monarquía registran marca de tres victorias por bando y cuatro empates.

-Yasser Corona, nuevo refuerzo canino debutó en Primera División en el año 2006 con Monarcas.