El inicio de la Liga MX fue en la frontera entre los Xolos de Tijuana y los Monarcas Morelia mostraba mucha emoción, pues no sólo era el partido inaugural del torneo, aquí se comenzaba a jugar el descenso entre ellos, falta mucho tiempo, pero el inicio era fundamental para ambos.

Los Xolos comenzaron el partido buscando la pelota, sin mucha claridad el cuadro de Miguel Herrera  mostraba un actitud protagonista, sin embargo, al paso de los minutos, el equipo 'purépecha' fue adaptándose al juego a tal grado de emparejar el mediocampo.

Los primeros veinte minutos de juego fueron bajo el mismo tono, hasta que al minuto 27 Miguel Herrera realizó un cambio: Salió Áviles Hurtado y entró Gabriel Hauche. La entrada del argentino ayudó a clarificar los espacios para los delanteros que se veían muy lejos de las jugadas.

Poco antes del silbatazo final, llegó una jugada pólemica la cual el árbitro marca penal a favor de los locales. Dayro Moreno conectó el primer gol del torneo. Nos fuimos 1-0 la primera mitad para los caninos.

Comenzando la segunda mitad el cuadro rojinegro mostraba más ganas por buscar otra anotación, pero los monarcas no bajarían los brazos tan fácilmente.

Llegando al minuto diez de la segunda mitad una gran jugada que iniciaba en el medio campo y terminó Dayro Moreno con un gran riflazo que marcó el segundo de los caninos.

Los visitantes buscaron por todos los medios el tratar de buscar un gol que cambiara la situación, pero el orden defensivo de los caninos era muy eficaz, por lo que el partido mostraba mantener cierta regularidad en el medio campo.

Los últimos minutos fueron un martirio para los fronterizos, no sólo por la presión de mantener el resultado, Aguilera y Caraglio se caían como soldados de plomo, lo peor es que ya no tenían cambios. El Xolaje terminaba el partido con nueve.

Con todo y eso, el cuadro de Tijuana volvía a festejar con su afición un triunfo, mismo que no ocurría desde el 20 de Noviembre del 2015 en la última jornada del Apertura 2015 por marcador de 2-0.