Tardó en llegar pero los Xolos de Tijuana al fin consiguieron obtener su primera victoria como local bajo el mandato de Miguel Herrera tras derrotar a Monarcas por un marcador de 2-0 para iniciar el Apertura 2016.

Después de pasar una temporada de debut sin conocer lo que era ganar en el Estadio Caliente, el equipo del “Piojo” arrancó la nueva temporada dejando atrás la racha negativa que venían cargando con una victoria contundente como ansiada.

“Faltó ser un poco más contundentes, tuvimos jugadas para finiquitar el juego pero todo el equipo se vio muy bien. Me gustó la entrega y determinación; hoy era obligación ganar.

"Me gustó la entrega y la determinación que mostró el equipo. Hablábamos que era ganar o ganar sí o sí. Sabíamos que con un equipo prácticamente nuevo, adaptarse nos podría costar, pero hoy era nuestra obligación ganar y lo hizo muy bien el equipo". 

El estratega mexicano también enfatizó en la trascendencia de la victoria, no solamente por los tres puntos sino también por lo tanto que significaba en diferentes temas que rodeaban al equipo. 

“Hace tiempo que el equipo no empezaba una temporada ganando, el torneo pasado no ganamos de local, le debíamos una gran satisfacción a nuestra gente. Hoy le ganamos a un rival directo en la situación porcentual; muchas cosas se juntaron en este triunfo “.

Lo que parecía ser una noche perfecta para Xolos terminó con preocupación tras la salida prematura del recién llegado Avilés Hurtado por una lesión que dejo a más de uno preocupado. Sin embargo, Herrera confía que no pasara a mayores.

“Desafortunadamente a media semana tuvo una molestia se le puso duro el musculo. Es un tipo que tenemos que cuidar mucho, sabemos que ha sufrido lesiones el torneo pasado. Hoy hizo una prueba se sentía bien pero cuando inicio el partido no se sentía con esa explosividad que lo caracteriza”.

Finalmente, ante la salida de Javier Gandolfi, Juan Carlos Valenzuela fue el encargado de portar el gafete de capitán; situación que aclaró Herrera como una decisión tomada por el grupo.

“Es una situación difícil. Quedaban Juan Carlos Núñez o Federico Vilar como gente del torneo pasado. No me gusta mucho que sea el portero el capitán porque no tiene la presencia con el árbitro de platicar de  cerca porque cuando sale del área constantemente le sacan la amarilla.

“Pensábamos en Núñez y Dayro (Moreno) pero creo que el Topo tiene mucha más personalidad, está manejando bien la línea de atrás, está hablando, está gritando y haciendo lo que pretendemos y se lo fue ganando en el grupo. No importa quien porte el gafete no sino como todos transmiten la jerarquía y el carácter que tenemos en la cancha: cualquiera puede ser capitán”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor