La Copa MX vuelve para este Apertura 2016 con un nuevo formato, donde los grupos estarán conformados con tres equipos, elegidos mediante el azar sin tomar en cuenta su ubicación geográfica. Así, los Xolos de Tijuana debutarán este martes ante Toluca, en duelo que recuerda la serie en la que el equipo fronterizo obtuvo su hasta ahora único título de Liga MX.

En Tijuana saben que es tiempo de retomar el rumbo exitoso y pelear por todas las canicas, por ello Miguel Herrera querrá que el debut en Copa sea exitoso, máxime ante su afición en el Estadio Caliente. La edición pasada, los canes lograron sortear la fase de grupos, pero cayeron de inmediato en los cuartos de final.

Tras ganar su primer partido de liga, querrán reinvindicarse en casa, ya que en torneos pasados los resultados no se han dado en la perrera más grande de México. Asimismo, el partido servirá para rotar el plantel y que elementos no prospectados como habituales puedan tener minutos.

Por su parte, Toluca vuelve al torneo tras ausentarse la pasada edición debido a su participación en Copa Libertadores, donde se quedara en los octavos de final, muy lejos de trascender. Los ahora dirigidos por Hernán Cristante vienen tras empatar como visitantes con otro equipo rojinegro, el Atlas, esto por Liga MX.

En el marco del centenario del club, será importante que los Diablos hagan valer su jerarquía de equipo grande y busque ir por todo tanto en Liga como en Copa, fiel a lo que demanda su estatus. En ocho visitas a Tijuana, Toluca sólo ha podido sacar una vez la victoria, esto en el Apertura 2014 con marcador de 0-1.

Jugadores a seguir

Paul Arriola es un talentoso futbolista que de a poco ha ido irrumpiendo dentro del equipo. En esta Copa, deberá mostrar su mejoría y llevar el poder ofensivo del equipo al máximo nivel.

Miguel Centeno tendrá más actividad de la acostumbrada, ya que el titular, Alfredo Talavera, viajará a los Juegos Olímpicos. Por ello, será bueno tome rápido ritmo de competencia y pelee por hacerle algo de sombra a "Tala".