Los Xolos de Tijuana mantuvieron su buen paso tras obtener su primera victoria como local en la liga al vencer de manera categoría a Toluca 3-0 en la primera jornada de la Copa MX.

Lanzando una alineación compuesta de juventud, con seis jugadores formados de las fuerzas básicas, Miguel Herrera inició de manera imponente la primera mitad del partido; lanzando sus piezas al ataque desde el silbatazo inicial.

Presionando la salida de los jugadores escarlatas desde el medio campo, el primer gol de la noche terminaría por caer tras un balón perdido desde la mitad que ganaría el estadounidense Paul Arriola por la banda derecha.

Ante una marca tímida de Oscar Rojas, el seleccionado de las barras y las estrellas entró al área y sacó un disparo cruzado para vencer al arquero toluqueño y anotar el 1-0 a tan solo el minuto 8.

La presión canina no se detendría, manteniendo a los visitantes incomodos en su propia mitad del terreno. Dicho sacrificio defensivo resultaría ganando un tiro de esquina donde nuevamente capitalizaba el conjunto local.

El cuadro fronterizo marcaría el 2-0 mediante otro de sus talentos jóvenes, Amando Moreno, quien lograba encontrarse con el centro entre un mar de cuerpos para aumentar la ventaja a 2-0.

Los dirigidos por Hernán Cristante lograron responder ante la ola ofensiva de Tijuana; quedándose a ndada de descontar en el marcador. Aventurándose por el costado derecho, Marco Jaime lograba meter un servicio globeado para Ernesto Vega. Sin embargo, el intento del atacante se estrellaba en el poste y terminaba paseándose dramáticamente por la línea de gol.

Todo parecía ir de maravilla para el equipo de Tijuana hasta que el partido tomó un turno oscuro con la lesión de Alejandro Guido. El mediocampista- que había dado un partido notable jugando como delantero- caía al piso y entre una mezcla de frustración y angustia pedía de inmediato su cambio; al parecer resintiéndose de la lesión de ligamentos que lo alejó durante meses de las canchas.

Con su mano tapando su rostro, Guido saldría del terreno de juego en camilla mientras el Estadio Caliente lo despedía coreando su nombre. En lugar del lesionado, ingresaba Leonel Pérez quien tomaría su lugar en la delantera.

El canterano rojiblanco terminaría por aprovechar los minutos al imponerse en el marcador. A escasos minutos de finalizar el primer tiempo. En una jugada similar a la de Arriola, Pérez se desprendió desde la banda derecha para entrar al área chica y definir de manera cruzado el 3-0.

Toluca lograría meterse al encuentro para la parte complementaria, acabando con el dominio de los locales pero sin poder hacerse notar en el marcador. Por ocasiones el conjunto choricero lograba rematar a portería pero siendo negados por el cancerbero Carlos López.

El resto del partido se disputaría de manera trabada en el mediocampo con ambos equipos intercambiando disparos a gol que no pasaban a mayores o que eran cómodamente atajados.

La última emoción de la noche llegaría en la recta final del partido en la cabaña de Xolos. Midiendo tanto servicio como la salida del arquero, Vega nuevamente se quedaba cerca de anotar al definir con un sombrerito que dramáticamente pasaba por un lado del arco tijuanense.

Con el silbatazo final, Xolos mantiene su racha positiva al conseguir triunfar en su debut de y firmar segunda victoria de la temporada. Por su parte, los Diablos de Toluca se mantienen sin poder conseguir la victoria en la era de Cristante como entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor