Iniciando su primer partido oficial como titular en la casaca de los Xolos de Tjuana, Yasser Corona ayudó a conseguir una victoria contundente de 3-0 ante los Diablos de Toluca en la primera jornada de la Copa MX.

Tras no haber iniciado el partido como titular ante Morelia en el inicio del Apertura 2016, el zaguero mexicano aseguró que se siente cómodo en su adaptación al equipo que dirige Miguel Herrera.

“Me siento bien. Sé que con el paso de los minutos y partidos iré incrementando ese nivel que algún momento tuve pero como todo futbolista necesitas jugar y tener mucha confianza. Creo que vamos por buen camino".

"Una vez que sales a la cancha, sales a defender un escudo y una camiseta. No son 11 de liga y 11 de copa, es un equipo entero y el que tenga la oportunidad va salir a ganar. Queremos que Miguel (Herrera) entienda que no tiene 11 jugadores por torneo sino que tiene 24 y que cada jugador que salga a la cancha lo va hacer de la mejor manera”.

Siendo uno de los hombres de experiencia en el camp ante una alineación meramente compuesta por canteranos de Xolos, el defensa central dijo sentirse impresionado por la juventud canina.

“Lo hicieron bastante bien. Como joven lo que quizás hubiera deseado es que existieran  dos torneos para tener esta oportunidades. Hoy los chavos entendieron lo que se tenía que hacer era correr, meter y que las oportunidades que tengamos las teníamos que culminar. Me voy contento y tranquilo de saber que cualquiera que entre a la cancha lo va hacer bien”.

En lo que parecía ser una noche perfecta, Tijuana sufrió un duro golpe al medio tiempo con la lesión del mediocampista Alejandro Guido que parecía sufrir nuevamente una lesión en los ligamentos a tan solo escaso de tiempo de recuperarse de la misma lesión.

“Pude hablar muy poco con él en el medio tiempo pero sin dudad algo más grande que el partido, que el resultado. Si me cambias el resultado de hoy por su salud, lo cambio. Yo lo viví en su momento, quisiera que no tuviera este problema. Nos vamos con un sabor muy agridulce. Saber que se gana pero perdemos a una persona importante- más allá como jugador- el ser humano siempre va ser más importante para nosotros si hablamos de estar unidos y ser una familia. Esperemos que no sea nada grave, dejarlo en la mano de los médicos y apoyarlo en todo momento”.

Finalmente, con otro partido directamente involucrado en la tabla porcentual, Xolos viajará a Puebla en búsqueda de seguir ganando terreno en su intento por abandonar la zona de descenso para la Jornada 2.

“Vamos sabiendo que tenemos que dejarlo todo en la cancha y buscar el resultado. No podemos escatimar nada no podemos llegar a pararnos y que con la victorias que hemos tenido vamos a ganar. Puebla es un gran rival, es un equipo que nunca deja de pelear y lo ha demostrado en los últimos torneos. Iremos a Puebla con la intención de quitarle la pelota, hacer nuestro y buscar el arco rival, si queremos ser un equipo protagonista tenemos que jugar como tal”.