Después de haber arrancado el torneo con una ansiada victoria como local, los Xolos de Tijuana recibieron un golpe duro en la tabla porcentual tras caer 3-2 ante el Puebla en la Jornada 2 del Apertura 2016.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera no pudo mantener viva la buena racha con la que se había iniciado el certamen tras ligar triunfos en liga como en copa; siendo exhibidos durante la primera mitad de acuerdo al defensa fronterizo Yasser Corona.

“Tenemos que trabajar, entender que no fue un buen primer tiempo para nosotros, y que estamos en una situación donde no podemos regalar nada; ni un minuto en un partido. Hay que trabajar en la semana para remediar las cosas en la siguiente jornada”.

Abajo en el marcador 3-1 al final del primer tiempo, el zaguero seleccionado mexicano, consideró que la línea defensiva quedó a deber con el ataque canino durante el encuentro.

“Siempre que tu zona ofensiva culmine un par de jugadas en un partido genera mayor confianza pero tenemos que acompañar eso con buenas actuaciones en zona defensiva. Tenemos que trabajar mucho, aunque el torneo todavía es largo, no podemos regalar nada”.

Con un partido a media semana en Copa MX ante Lobos BUAP, Yasser reconoció que habrá errores los cuales se deberán de trabajar de cara a su próximo duelo de liga que se jugará en casa.

Debemos trabajar durante la semana, corregir estos aspectos y errores, para que recibamos a Chivas y conseguir los tres puntos”.

Finalmente, Corona admitió que la derrota ante Puebla fue un duro golpe en las aspiraciones de Tijuana por abandonar los problemas porcentuales que carga en este y el próximo torneo.

“Teníamos bien claro que de sacar un resultado positivo de aquí nos alejaba de Morelia y acercaba a Puebla y Cruz Azul. Era muy importante para nosotros pero no fue así pero hay que entender que el tema porcentual es así: si logras sumar rápido y cada jornada, nos iremos alejando de este problema”.