Los Xolos de Tijuana vieron su racha positiva terminada en Puebla tras haber iniciado con dos triunfos de local -tanto en liga como copa- al caer en la Jornada 2 del Apertura 2016 ante el conjunto camotero por un marcador de 3-2.

A pesar de haberse destacado nuevamente por su actuación individual, el argentino Guido Rodríguez reconoció que hay poco que rescatar tras el partido pese al hecho de que se haya estrenado con su primer gol en la Liga MX.  

“Fue el primero gol acá en el futbol mexicano pero la verdad que si no sirve para el equipo, me deja un sabor amargo".

Consciente de lo significativo de la derrota en cuanto a la problemática el tema porcentual, el mediocampista argentino aseguró que es ahora el momento en el cual el plantel deberá mantenerse fuerte y calmado ante la adversidad sufrida.

Esto recién empieza, tenemos que estar más unidos que nunca ahora todos juntos para los partidos que vienen de copa y liga. El grupo está muy bien. Pero tenemos que estar más unidos tanto cuerpo técnico como jugadores”.

Reconociendo una primera mitad plagada de errores en la zona defensiva que terminaron por afectar el marcador, el canterano de River Plate señaló la buena respuesta del club canino en la parte complementaria a pesar de haberse quedado corto de obtener el empate que hubiese rescatado un punto del Estadio Cuauhtémoc. 

En el segundo tiempo salimos con otra mentalidad pero no alcanzó (…) Ahora hay que pensar en copa y después en liga”.

Tijuana se mantendrá en tierras poblanas en preparación a su compromiso de Copa MX a mitad de semana donde enfrentaran a Lobos BUAP para después regresar a la ciudad fronteriza y afinar los detalles para recibir a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Caliente para la Jornada 3.