Los Xolos de Tijuana tuvieron una muy mala noche en el Estadio Universitario de la BUAP. No sólo perdieron el juego, además fue por goleada que terminó con un marcador de 4-0.

Después del encuentro no hubo mucho que decir, pero Michael Orozco salió a dar la cara por el cuadro canino que se vio afectado en la Copa MX. El norteamericano manifestó que las diferencias en las categorías no implican en el resultado, todos los partidos se juegan igual.

"Eso de ser del Ascenso no importa, somos once contra once, el que la mete y tiene mejor actitud es el que tiene más chances de ganar y la verdad es que ellos pusieron de su parte para ganar este partido, no nos podemos confiar, ir a cualquier cancha ante cualquier rival es complicado sin importar la categoría".

Orozco comentó que estas derrotas deben mejorar el trabajo colectivo para lo que venga, tanto en Liga MX y en la Copa MX.

"Tenemos que ser más fuertes, más unidos, debemos regresar a las bases a esas cosas que nos han ayudado, volver a ser un equipo que va a luchar por todo y ante cualquier cancha".

Además aclaró que el poco tiempo de trabajo que se tuvo de un partido a otro en Liga y Copa no es justificación alguna para el mal partido que se dio esta tarde en el Estadio Universitario.

"No creo que tuviera que ver el hecho del calendario, somos jugadores profesionales de alto rendimiento, tenemos que estar preparados para cualquier cosa y nada más no bajar los brazos, tenemos una semana corta y bueno, seguir trabajando, no hay más".

Por otro lado, también declaró que el futbol tiene poco tiempo para cambiar las cosas, mirando hacia el juego del viernes ante Chivas, Michael indicó que Xolos buscará revertir la situación lo más rápido que se pueda.

"Lo bonito del fútbol es que tienes revanchas y se espera la siguiente oportunidad de revertir las cosas, hoy no fue a nuestro favor pero no por ello dejarás de buscar un triunfo,  yo tengo mucha confianza en este equipo y vamos a levantar la cara".

Por último, dijo que Xolos tiene un largo camino que recorrer pero debe aprender a jugar cada partido como si fuese el último: "Cada partido que se juegue como una final y uno no huye de ellos, el siguiente partido se debe cambiar la situación".

   

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.