Con una participación de ensueño por parte de sus delanteros, los Xolos de Tijuana golearon 4-0 en su casa a las Chivas de Guadalajara en el partido inaugural de la Jornada 3 del Apertura 2016.

Obteniendo una victoria contundente ante su público tras un viaje para el olvido a Puebla, uno de lo protagonistas de la noche, el argentino Gabriel Hauche destacó la mentalidad del equipo fronterizo para quedarse con los tres puntos; recalcando las palabras del estratega de Tijuana, Miguel Herrera.

“Hoy se dio así y esperemos que la semana que viene podamos sacar el partido adelante. (Herrera) siempre comenta que tenemos que ir partido a partido, mas allá de lo sucedido en Puebla, eso lo dejamos atrás  y pensamos en lo que iba a venir. Hoy dimos otra imagen y eso nos deja muy contentos”.

Destacándose con una actuación que lo vio participar en los cuatro goles de la noche; el ex-Racing de Argentina deslumbró con un gol, una asistencia, y ganando el penal para el último gol de la noche.

“Siempre me preparo aunque no salgan bien las cosas. Me caracterizo por siempre pelear, hacer las cosas que pida el técnico o jugar en la posición que decida. Pero estoy contento sobre todo ya que el otro día convertí pero me fui con una sensación amarga porque no sirvió para nada. Hoy pude meter un gol para sumar y fue lindo”.

Dándole merito a sus compañeros en la ofensiva: Dayro Morneo, Avilés Hurtado y Milton Caraglio tras el buen juego colectivo, y al trabajo organizado en la zona baja por la defensa, Hauche también señaló la importancia de sumar ya dos partidos ganados en casa ante su público después de quedar a deber el torneo pasado. 

“Era lo que nosotros más queríamos, más allá del sentimiento personal del equipo y en lo colectivo de querer ganar. El no poder sumar de local era frustrante para nosotros y la gente que llena el estadio. En lo que va del torneo nos deja contento a nosotros, a ellos y a todos los que involucra a los Xolos de Tijuana".