Llegando de manera inesperada al futbol mexicano, el argentino Héctor Villalba habló por primera vez desde ser anunciado como refuerzo de los Xolos de Tijuana.

El atacante albiceleste llega a préstamo a la frontera para los próximos seis meses, cedido por el nuevo integrante de la MLS: el Atlanta United. Sobre su recibimiento, Villalba dijo estar contento con el club.

“Del club ya había visto mucho, principalmente lo que representa hoy por hoy Xolos. Fui día a día asesorándome y estoy contento por el presente y el recibimiento que me dio el plantel".

Integrándose al trabajo del resto del equipo hace un par de semanas, el extremo de San Lorenzo aseguró que su trabajo de preparación va por buen camino y espera poder aportar en cuanto antes.

En lo físico me siente muy bien. Ya hable con el técnico y me faltaba ritmo con pelota. Esta semana estuve haciendo todos los trabajos al par del grupo. Espero acomodarme lo más pronto posible y darle mi granito de arena a este equipo que tiene varios delanteros de mucha jerarquía. A media que vayan pasando los partidos me iré abriendo mucho más y dar mi 100%”.

Consciente de que su paso por Tijuana será breve, el sudamericano reconoció que su tiempo será corto pero asegurando que se encuentra comprometido por ayudar al club canino.

Mi cabeza está puesta hoy por hoy en México con Xolos. Después con el tiempo se verá el resultado con el tiempo, yo a lo que vengo principalmente es a sumar, conseguir minutos y acomodarme lo ante posible para poder rendirle al máximo a este equipo. “

En cuanto al tema de la adaptación al pasto sintético del Estadio Caliente, Héctor consideró que  tendrá una adaptación rápida al terreno de juego que más de una ocasión le ha causado problemas a refuerzos extranjeros de Tijuana.

“Soy un chico joven que se adapta rápido a todas las circunstancias. No es lo mismo que me toque a mí que a una persona de 30 años jugar en sintético. La adaptación es día a día, creo que lo estoy haciendo bien y espero seguir de esta manera”.

Finalmente, Villalba dio una fecha aproximada para poder integrarse completamente al resto del equipo y a la rotación de juego.

Con el ritmo que vengo yo creo con una semana más ya estaré. Creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo enfocado a lo que yo les he dicho cuando llegue. Hay que seguir trabajando y espero poder sumar”.