El lateral izquierdo de los Xolos de Tijuana, Damián Pérez, platicó con los medios locales sobre el buen arranque de temporada que ha tenido el club fronterizo en este Apertura 2016 que los tiene como líderes actuales tras cuatro jornadas.

“Se arrancó muy bien y estamos muy contentos por como el equipo está con muchas ganas. Pero sabemos que esto es partid a partido y ahora tenemos que pensar en León que es un equipo muy fuerte Pensaremos en este partido y después el siguiente hasta que leguemos a una línea y veamos para qué estamos”.

Siendo uno de los varios refuerzos extranjeros de Tijuana, el zaguero aseguró haber batallado con la adaptación; tanto dentro como fuera de la cancha.

Uno está acostumbrado a otras cosas, costumbres del futbol y la vida. Costó bastante pero uno tenía muchas ganas y eso ayudo para adaptarme más rápido y los compañeros también hay muchos argentinos”.

En cuanto al próximo rival, el defensa argentino reconoció que pese al mal momento que vive León, no será un partido fácil.

“Sabemos que es un equipo muy duro. Aún no hemos visto videos pero como todos los demás equipos será un partido difícil. Pero si nosotros estamos bien acá en casa como local, nos hacemos fuerte, vamos a conseguir los tres puntos”.

Después de haber sido exhibidos ante Puebla en la Jornada 2, la defensa canina se ha mostrado organizada y sólida al recibir tan solo un gol en los últimos dos partidos; un accidental autogol de Juan Carlos Valenzuela. Para Damián, el trabajo defensivo ha sido clave para el lado ofensivo del club.  

“Sabeos que tenemos gente adelante que es dinámica y rápida que en cualquier momento nos pues conseguir un gol. Nosotros nos propusimos que si nos hacemos fuerte defensivamente en los 90 minutos pudiéramos convertir si dejamos que los delanteros hagan lo que saben hacer”.

Finalmente, Pérez admitió que pese al buen inicio y el haber asegurado que el equipo estaría compitiendo por los primeros puestos en la pretemporada, el equipo aún debe esperar a que avance el torneo para poder hacer una revisión del rendimiento.   

“Antes de arrancar el torneo uno siempre piensa y tiene la idea de pelear arriba. Sabemos que tenemos que ir partido a partido es apenas la cuarta fecha; no podemos decir para que estamos todavía.  Tenemos que seguir trabajando como lo seguimos haciendo”.