Xolos no ha logrado nada, asegura Miguel Herrera

El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, habló ante los medios de comunicación previo al partido inaugural de la Jornada 5 contra el Club León.

Xolos no ha logrado nada, asegura Miguel Herrera
(Foto: Salvador Borboa/ VAVEL)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

A un día de inaugurar la Jornada 5 del Apertura 2016, el entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera platicó con los medios locales previo al encuentro frente al León.

El estratega mexicano inició aclarando que pese a ser actualmente el líder general del futbol mexicano, aún es demasiado temprano y falta mucho torneo para ir presumiendo tal logro.

“Estamos muy conscientes que no se ha logrado nada. Hoy el primer lugar de la tabla es momentáneo, es parte de hacer bien las cosas y si queremos seguir en esos lugares tenemos que seguir trabajando como hasta hoy lo hemos hecho”.

El Piojo también enfatizó en que Tijuana deberá mantenerse en los altos puestos de la tabla general; consciente de que el tema porcentual del equipo todavía no queda librado.

“En nosotros depende que posición de la tabla tenemos y si queremos estar sufriendo. El lugar en la porcentual aún no se ha alejado de manera abismal, aún no estamos en el otro lado. Vamos empezando un torneo consciente de la situación del equipo y lo que queremos. Hay que pensar en el partido de León y jugarle como si fuera el último partido del torneo”

En cuanto a la famosa Regla 10/8, el estratega mexicano comentó sobre la competencia interna del plantel y los limitantes que conlleva su plantel a la hora de hacer sus convocatorias.

“Los demás entienden: es una decisión de once jugadores donde tenemos un equipo muy basto de 25 jugadores; de los cuales algunos de ellos son no nacidos en México aunque yo no los considero así. Deben estar todos conscientes que debemos primero que nada cumplir la regla (10/8) para no perder puntos”.

Destacando el ejemplo de Damián Pérez, quien se ha adueñando del puesto titular pese no haber iniciado el torneo de tal manera; Herrera señaló la importancia de mantener al grupo compitiendo y mantener la presión tanto para el cómo su plante.

“Hay presión todos los días. Que rico es tener presión porque si no significa que no estás haciendo nada. Hoy en día tenemos esa presión de mantener un equipo en el mismo ritmo que está mostrando, ganar en casa, seguir manteniendo esa racha, y estamos conscientes- toda la institución- que partido a partido iremos consiguiendo los resultados que queremos”.

En cuanto al caso del argentino Héctor Villalba, refuerzo de último momento que estará a préstamo por 6 meses previo a su llegada a la MLS, Miguel señaló que no se ilusionara con él  pese a su potencial y valor.

“Tiene buena voluntad y disposición pero estamos muy conscientes que está prestado. No nos podemos ilusionar tanto con él porque en cinco meses deja de ser parte de este club. Tito verá minutos y momentos importantes con el club; fue una buena adquisición del club de último minuto después de que se lesiona Alejandro Guido",

Finalmente, después de conseguir anotar en los primeras cuatro jornadas del torneo tras sufrir al momento de tener que anotar, Herrera comentó sobre el trabajo de sus delanteros que actualmente se encuentran como la mejor ofensiva del torneo con 10 anotaciones.

"Hay más gente en el ataque del equipo, gente de más peso y experiencia comprobada en Primera División. La temporada pasada con la lesión de Henry Martín el puesto de centro delantero quedó en manos de Amando Moreno, Beto García y Gabriel Hauche; que no es un nueve o punta, él nos ha demostrado que llegando de atrás y apretando lo hace de manera sensacional.

"Hoy Dayro (Moreno) también o está sólo, tiene a Avilés Hurtado, Milton Caraglio, Hauche. Incluso atrás surtiendo balones está  (Ignacio) Malcorra a Guido (Rodríguez) y los laterales. Hoy el equipo está mucho más conscientes, con más experiencia y la competencia interna ha crecido bastante".