Cumpliendo su centenario de partidos, Avilés Hurtado festejó su hazaña en el futbol mexicano al firmar  con un golazo la victoria de 2-0 de los Xolos de Tijuana sobre el Club León en la Jornada 5 del Apertura 2016.

El refuerzo colombiano para esta temporada, destacó el trabajo del rival que puso en aprietos en varias momentos del partido al cuadro tijuanense. Sin embargo, Hurtado consideró que el haber conseguido los puntos justifica el trabajo de Tijuana tras el silbatazo final.

“Fue un partido muy difícil. León nos llegó muchas veces, trataremos de corregir esos aspectos durante la semana pero hay que tomar las cosas de la mejor manera: lo más  importante era sumar de a tres”.

Manteniéndose como la mejor ofensiva del torneo en estas primeras fechas, el artillero sudamericano consideró que el acoplamiento tanto de él como de los demás refuerzos ofensivos al plantel ha sido rápida.

“Ha sido muy buena, todos nos estamos entendiendo de la mejor manera. Cada día el equipo se ve mejor pero lastimosamente en este partido no fuimos contundentes y fuimos muy afortunados por momentos".

Desempeñándose en un rol que le exige bajar a defender y presionar más de lo acostumbrado durante su estancia en Chiapas, Avilés opinó que no solamente ha sido él sino todo el equipo que ha entendido las exigencias del entrenador Miguel Herrera.   

“Creo que el sacrificio es de todos los compañeros, hay que destacar la unión del grupo, se ha formado un grupo muy humilde y nos estamos viendo en el terreno de juego. La confianza que te da el cuerpo técnico nos ha ayudado a trabajar de la mejorar manera y nos estamos entendiendo muy bien del terreno de juego, cada día un poco mejor. Hay que seguir por eso camino y seguir sumando”.

Finalmente, habiendo conseguido marcar en dos jornadas consecutivas y en su partido número 100 en el balompié azteca, el colombiano valoró sus goles con base en lo que han ayudado a lograr para el equipo.  

“Es importante para uno marcar goles: dan más confianza a nivel personal y lo más importante que los goles le están aportando al grupo”.