En una noche donde el timonel logró obtener su cuarto triunfo en cinco partidos, el estratega mexicano de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera,  habló de la victoria de su equipo de 2-0 frente al León, reconociendo tanto las fallas de su equipo y a la misma vez la actitud mostrada y la actuación de su portero, Federico Vilar.

Tenemos un gran equipo, un equipo que tiene un espíritu combativo y que trabaja como tal. Hoy no estuvimos finos con la pelota y un rival que sí aprovechó su manejo de pelota, pero somos contundentes y certeros cuando tenemos que hacer el gol.

“También corrimos con la suerte y la gran actuación de Vilar; que hoy tiene una actuación redonda. Saber que por ahí un par de jugadores no tuvieron su tarde pero aflora el equipo, el deseo y la entrega que nos da el resultado.

Pese a mantenerse en la cima de la tabla general por una jornada más, Herrera descartó la trascendencia de ser el líder actual de un torneo que tan solo va comenzando.

“El líder lo somos y estamos contentos de estar ahí pero todavía ni llegamos al primer tercio del torneo. Si el equipo se mantiene así haremos cosas que trasciendan durante el torneo. Siempre he dicho que la liga es un torneo y la liguilla es otro, primero hay que mantenernos sólidos para llegar al segundo torneo que es el que te da los premios”.

En cuanto a lo hecho por Luis Fernando Tena y el Club León, el 'Piojo' destacó lo hecho por su similar y reconociendo el nivel de juego mostrado pese al momento adverso que actualmente pasa el equipo esmeralda.

“Hay que reconocer que su equipo jugó bien, tiene un gran plante, es un gran técnico. Ellos jugaron bien pero se enfrentaron a un equipo más contundente y nosotros afortunadamente sacamos el resultado”.

Un aspecto de mucha importancia debido a lo sucedido el torneo pasado para Xolos fueron los recambios, que en esta ocasión fue visto como una característica fuerte de Tijuana.

“Cuando hicimos los movimientos, el equipo se plantó mejor en la cancha. Tuvimos ya muchas llegadas para haber definido antes el partido hasta antes de la jugada de gran calidad de Avilés Hurtado.

“Tenemos la tranquilidad que si ahora volteamos a la banca ahora sí tenemos el recambio. Todavía en la banca se queda gente como Yasser Corona, Juan Carlos Medina, y  Héctor Villalba, que son gente importante y hacen bien las cosas. Pero hoy con esas modificaciones tenemos para sentirnos mejor en la cancha y competir”.

Finalmente, en cuanto a la actuación en general de sus pupilos a lo largo de estas cinco jornadas, Herrera señaló los méritos logrados hasta el momento pero consciente de que aún faltara mejorar.  

"El equipo está siendo contundente, tenemos al goleador del torneo (Dayro Moreno), el equipo hace goles, en casa vamos sin recibir. Lo importante es que el equipo se empiece a solidificar: hacemos goles pero hoy el equipo da demasiados espacios en la parte de atrás".