A un día de enfrentar su compromiso a mitad de semana en la Copa MX, los Xolos de Tijuana se encuentran en la última fase de preparación para el partido contra Lobos BUAP el miércoles por la tarde.

Manteniéndose como líderes en el torneo de liga, el cuadro fronterizo buscará transferir el buen momento que se vive al certamen de copa de acuerdo al mediocampista norteamericano Paul Arriola.

"En la Liga estamos muy contentos, pero en la Copa todavía hay mucho trabajo que hacer. Tenemos que ganar mañana y después otra vez contra Toluca, pero iremos partido a partido. Ahorita toca enfocar en Lobos y después pensar en Necaxa."

Considerándolo como el escenario ideal, Arriola consideró que el torneo de Copa presenta una oportunidad ideal para los jugadores que son utilizados como recambio o se encuentran de suplentes.

“Ahorita es nuestra oportunidad. Vamos a intentar demostrar que podemos estar ahí si nos necesitan, tanto en la banca o titular, ahí estamos para la Liga o la Copa.  Hay mucha competencia en el primer equipo. Estamos tratando de hacer todo lo que se pueda, los titulares como los suplentes y como club queremos estar bien en ambos torneos y queremos levantar la copa también en los dos".

Sin olvidar aquella goleada sufrida en Puebla, el canterano de Los Ángeles Galaxy aseguró que el cuadro tijuanense tienen esa espinita clavada tras haber perdido de una manera tan destacada. 

"Para nosotros es importante salir a ganar. Obviamente tenemos el mal sabor del último resultado, no se  puede perder 4-0; sea la liga o la copa. Para nosotros aún cargamos con ese sentimiento y para nosotros es nuestra oportunidad de reivindicarnos a nosotros y al equipo, e irnos adelante en el grupo. Mañana será la revancha”.

Finalmente, coincidiendo con las palabras del estratega de los canes rojiblancos, Miguel Herrera, Arriola estuvo de acuerdo en el tema de la competencia interna del plantel como algo positivo dentro del club fronterizo esta temporada.

“Yo creo que es genial. Como jugador lo puedes ver de dos maneras: o es algo que te va a dar un bajón o es algo que te va motivar a competir; yo lo veo como el equipo motivándome ya que el nivel que tenemos esta temporada es increíble.

"El pasar de una línea de cinco a una de cuatro nos ha funcionado al meter a nuestros jugadores ofensivos. Honestamente, no hay espacio para mí en el once titular, tenemos tantos atacantes buenos: Dayro (Moreno), (Gabriel) Hauche, Avilés (Hurtado), (Milton) Caraglio. todos están jugando muy bien y eso nos motiva a los suplentes a ser mejor.

"Cuando nos dan la oportunidad, podemos hacer una diferencia, es lo que yo he tratado de hacer como suplente: sea 5 o 30 minutos yo entro a marcar una diferencia. Todos tratamos de ayudar al equipo de ganar y es por eso que nos está yendo bien esta temporada”, concluyó.