Los Xolos de Tijuana afinan los últimos detalles previo a su compromiso a mitad de semana ante la visita de los Lobos BUAP al Estadio Caliente para el partido correspondiente a la Copa MX.

Siendo uno de los jugadores más experimentados de la plantilla canina, Juan Carlos Medina aseguró que, pese a ser un duelo de Copa, el conjunto fronterizo no ha menospreciado el certamen ni desprestigia el valor de ella.

"El partido de mañana se jugará con toda la seriedad del mundo. Está dentro de los objetivos ir partido a partido y jugar de la manera más seria que se tenga que jugar, darle la importancia a la Copa, y en nuestra casa tratar de sacar los tres puntos que nos sigan manteniendo en la zona de clasificación de nuestro grupo".

También respecto a la Copa MX, Medina comentó sobre la excelente oportunidad que presenta el certamen para aquellos jugadores que no han podido destacar con minutos en el torneo de liga, y los posibles frutos que podría dar un campeonato.

“Es una oportunidad para los que no nos ha tocado estar dentro de los partidos de liga. Nosotros de igual manera le damos la importancia que se le tiene que dar. Sabemos que logrando sacar el resultado que todos equipos quieren, un campeonato, se tiene la oportunidad de participar en otras competencias”.

En cuanto al buen arranque que ha tenido el equipo dirigido por Miguel Herrera, el 'Negrito' destacó el trabajo de preparación que se hace durante la semana y la competencia interna del plantel como las claves al éxito en esta primera etapa del torneo.

“El inicio de torneo ha sido bastante bueno, ahí están los números. Hemos trabajado muy fuerte para que en este corto lapso que lleva el torneo tratar de mantenernos en esas posiciones, y estoy muy contento que el equipo cada jornada vaya teniendo un crecimiento y, lo más importante, que se sume cada partido de a tres puntos"

La clave ha sido el trabajo y la seriedad con la que el equipo ha tomado este inicio. Se viene diciendo desde la presentación por todos, y el mismo Miguel (Herrera) lo ha dicho: el equipo este trabajando semana a semana, partido tras partido, no nos volvemos locos por este buen inicio que hemos tenido. Queremos seguir sumando de a tres puntos e ir paso a paso cada partido. El grupo lo ha asimilado muy bien y se ha generado una buena competencia para estar en el cuadro titular; el cual ayuda y le da bastante crecimiento al equipo".

Cuestionado sobre si el equipo aún mantenía el peligro latente de los problemas porcentuales, el mediocampista mexicano arremató asegurando que la mentalidad del equipo dirigido por Miguel Herrera es la de ir “paso a paso” sin la necesidad de voltear a ver qué sucede con los demás equipos.

Nosotros no pensamos ni en el descenso o la liguilla; pensamos en los tres puntos de cada fin de semana. Eso nos va ayudar a lograr los objetivos que el equipo quiere. Hasta ahorita, yendo paso a paso, ha ido sumando y dando un pase importante hacia esos objetivos”.

Finalmente, sin olvidar su pasado ni sus raíces, Juan Carlos mandó una felicitación a su ex-equipo, el Atlas de Guadalajara tras haber cumplido 100 años de historia desde su fundación el 15 de agosto de 1916.

“Desearles lo mejor como siempre, felicitarlos en estos 100 años y agradecerles, como siempre lo he dicho, a una institución que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de lograr mi sueño y objetivo principal de jugar en Primera División. Es una institución a la que se le tiene mucho aprecio, cariño y agradecimiento”.

VAVEL Logo
Sobre el autor