Rescatando un empate en su propia casa, los Xolos de Tijuana dividieron unidades con los Lobos BUAP en su visita al Estadio Caliente que terminó con un resultado de 1-1 en la Copa MX.

Para Juan Carlos Medina el resultado le dejó un sabor amargo considerando que el boleto a la clasificación ahora tendrá que decidirse en la próxima jornada de copa en su visita a Toluca.

“La idea del equipo siempre es ganar y hoy no fue la excepción. En cuestión de actitud y entrega del equipo, uno se va tranquilo Por lo que te exige la Copa era sacar un triunfo sí o sí pero ahora tenemos que esperar y tratar de encarar el último partido con seriedad y esperando un resultado”.

Cuestionado sobre si quizás el conjunto fronterizo cargaba una espina de revancha tras la goleada sufrida 4-0, el mediocampista negó que haya habido una agenda personal en la igualada disputada.  

“Cada partido es diferente. A nadie le gusta perder de esa forma, pero revancha no. Nosotros solamente pensábamos en la oportunidad de sacar un triunfo y meternos a la pelea por la clasificación porque así lo exige el grupo y torneo. Pero mientras que haya esperanzas hay que tener tranquilidad, rescatar las cosas buenas y pensar en el próximo partido”.

Siendo uno de los jugadores de experiencia en el once titular, el “Negrito” destacó el trabajo de los canteranos; alabando la inyección anímica y espíritu de lucha al resto del equipo.

Los jóvenes han ido creciendo y te contagian la intensidad que ellos tienen y te exige. Eso ha venido a bien al equipo y eso ayuda al crecimiento del equipo tanto en los que juegan en liga como en copa; les veo mucho futuro a ellos”.

Habiendo comentado hace un par de semanas sobre la importancia de la Copa, el estratega canino, Miguel Herrera, había asegurado que su equipo no estaba para competir en dos torneos; comentario que el propio Juan Carlos aseguró no ser el caso.  

“La realidad es que a él (Herrera) no le gusta perder, mientras tenga la posibilidad él va querer buscarla. Este tipo de participación es importante en un equipo vasto donde tenemos que crecer y estas competencias ayudan al grupo en general”.

Finalmente, en cuanto a su sentir sobre sus primeras semanas como jugador de Xolos, el experimentado mediocampista aseguró sentirse feliz por su aporte al equipo pese a los pocos minutos de juego.

“Me siento bastante tranquilo, sabía que así iba a hacer la competencia dentro del grupo. Después del partido contra Puebla me tocó no solo a mí salir sino también a Yasser (Corona) y a Juan Carlos (Núñez), un referente del equipo, pero es parte de la competencia. Toda esta rotación le ha llevado bien al grupo tanto que los números ahí están. Yo estoy tranquilo, no vengo por objetivos individuales, me interesa que el equipo vaya paso a paso y todos juntos obtengamos el objetivo principal".