Avilés Hurtado: "Lo importante es seguir sumando"

El atacante fronterizo comentó en zona mixta sobre la victoria obtenida por los Xolos de Tijuana ante los Pumas, el llegar casi a la mitad del torneo como líder, y el descanso que trae la Fecha FIFA.

Avilés Hurtado: "Lo importante es seguir sumando"
(Foto: Club Tijuana)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Destacando toda la noche por la banda izquierda, el colombiano de los Xolos de Tijuana, Avilés Hurtado, platicó en zona mixta tras la victoria obtenida ante Pumas en la Jornada 7 del Apertura 2016.

Tras haber obtenido un triunfo por la mínima, el volante extremo se mostró satisfecho con el resultado final.  

“Estamos muy contentos por la victoria; lo importante era seguir sumando en casa que era importante por la confianza que nos da para lo que viene. Se falló un poco hoy, pero se gana, se mantiene el arco en cero y se consiguen tres puntos”.

Sin poder terminar el partido por precaución por una molestia muscular, el sudamericano valoró el resultado obtenido para poder afrontar la segunda mitad que se viene del actual certamen.  

Era terminar esta primera fase con una victoria aquí en casa e irnos a un descanso para obtener más confianza y trabajar más fuerte. Creo que va a ser muy difícil lo que viene, pero vamos a estar preparados”.

Manteniéndose invicto en casa, el colombiano espera poder trasladar los buenos resultados constantes en el Estadio Caliente a los partidos de visitante que afronte el club fronterizo.  

“Sabemos que las cosas no nos han ido bien de visitante, en casa nos hemos hecho fuertes y tenemos que buscar seguir con esa misma idea fuera. Hay que darle la vuelta a los resultados adversos que hemos obtenido de visitante y analizar lo que hemos hecho bien y mal”.

En cuanto al tema del liderato, Avilés descartó que sea una obsesión sino un resultado del buen trabajo que va llevando el cuadro canino.  

“Es lo que nos hemos planteado desde el principio de la pretemporada: ir partido tras partido, enfrentar al rival, quien sea, de la mejora manera. Yo creo que las cosas nos han salido muy bien”.

Finalmente, sobre el descanso que traerá la Fecha FIFA, Hurtado que otorgará la oportunidad para continuar con la preparación y el mejoramiento del equipo.

 “Veníamos muy bien. No sé si sea bueno o malo, pero nosotros estamos preparados de trabajar de la mejor manera y continuarnos preparando para lo que viene”.