Con su anotación la tarde noche de este sábado en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca, Dayro Moreno ha demostrado ser de los fichajes más rentables en la corta Historia de los Xoloitzcuintles de Tijuana. El colombiano llegó a las filas del cuadro canino en el Torneo Apertura 2011, pese a sus números regresó a jugar en Colombia por tres años hasta que en el Apertura 2014 campeonato que tenía como Técnico a César Farias regresa al equipo que le regresó protagonismo. Con poco tiempo de adaptación y con la salida de Darío Benedetto al Club América, Moreno se convirtió en la nueva opción del ataque rojinegro

Desde su titularidad en el torneo Apertura 2014, Dayro Moreno se ha convertido junto a Javier Gandoli, en los estandartes del equipo sin fronteras, pues inlusive en el 2015, que se registraron los peores números desde su llegada a la Liga MX en el 2011, dió la cara por el equipo refiriéndose a goles, 20 goles en 48 partidos para un equipo que terminaba en la parte más baja de la tabla general.

Con la llegada de Miguel Herrera, se ha visto la mejoría del colombiano, pues con este gol ya suma ocho en el torneo siendo el líder de goleo, un total de 38 goles lo que lo convierte máximo anotador de los Xolos de Tijuana.

Sin tener un físico impresionante, pero un timeing como pocos dentro del fútbol mexicano, una velocidad que rompe zagas y una habilidad para buscarse espacios en el área para definir, el cafetalero ha mostrado en inumerables ocasiones su rentabilidad en la Liga MX al nivel de André-Pierre Gignac, Raúl Ruidaz y Silvio Romero, hombres gol en este Torneo Apertura 2016. 

Queda mucho torneo por delante, pero estos Xolos muerden y son sublíderes del campeonato, en gran medida, es gracias a él.