Los Xolos de Tijuana gozan del líderato general después de vencer 2-1 a Santos Laguna en la Jornada once del Apertura 2016.

Miguel Herrera platicó con los medios acerca de sus percepciones después de este triunfo. Lo primero que habló fue acerca de que aún no están calificados y que hay otras prioridades antes que la liguilla.

"La clasificación matemáticamente todavía hay muchos puntos de por medio, además, estamos conscientes de que debemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si queremos alejarnos de la porcentual tenemos que seguir por ahí". 

Herrera manifestó que el Xolaje ha venido jugando del mismo modo y que las circunstancias que vivía el cuadro de Tijuana no eran excusa alguna.

"Hoy venimos a hacer lo que hacemos en todas las canchas, buscar los tres puntos, a jugarle de tú a tú a los rivales pese a la situación de la porcentual pero el equipo entiende lo que necesitamos y ese entendimiento nos ha ayudado para meternos de lleno a la calificación".

El "Piojo" recalcó que fue un gran resultado el obtenido en el Territorio Santos Modelo

"Fue un partido muy disputado, cuando mejor jugabámos nos hacen el gol, due una distracción nuestra que nos costó, nosotros aprovechamos las pelotas detenidas, en el segundo tiempo el equipo se compuso jugó mejor, mantuvo la pelota, sacamos un resultado importante".

Por otro lado no adelantó nada acerca de pensar en el título o demostrar que Xolos es favorito, volvió a recordar que los caninos tienen una encomienda con la tabla de cocientes.

"Vamos haciendo bien las cosas, me parece muy bien la idea de que la gente nos ponga como favoritos pero todavía falta mucho para el torneo, hay que llegar bien a la liguilla, falta cerrar el torneo y pensar en el otro, entonces nuestra cabeza debe estar en este, hoy en día en México con 26-27 puntos ya puedes dar por hecho de estar entre el lugar seis, siete u ocho, nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos, la porcentual es el primer objetivo".

Además aclaró que el partido fue para cualquier lado, pese al dominio de los laguneros en los últimos minutos.

"Nosotros tuvimos el tercer gol, ellos tuvieron más chacnes en los últimos minutos pero con la línea de cinco, Santos es un buen equipo, ya entienden la idea del Chepo, de repente las posiciones en México son engañosas, aquí no es Europa, aquí no dominan dos equipos".

Por último declaró que se siente ilusionado con el cuadro sin fronteras.

"Me ilusiona que el equipo haga bien las cosas, me ilusiona este proyecto, las cosas que vienen. Desde que llegué me senté con Jorge pero hablamos de proyectos interesantes, vamos con esa ilusión".  Finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.