El central argentino Emanuel Aguilera platicó en zona mixta tras el triunfo obtenido por los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia ante el Atlas de Guadalajara en la Jornada 12 del Apertura 2016

Ligando su tercera victoria consecutiva, el zaguero del club fronterizo destacó la victoria obtenida el viernes por la noche, el cual mantiene al conjunto fronterizo en la cima de la tabla general.

“Sabíamos que teníamos que seguir sumando puntos y más de local en donde nos hemos hecho muy fuertes este torneo. Nos deja muy contentos al final del día”.

Ante la ausencia del capitán Juan Carlos Valenzuela, Miguel Herrera optó echar mano a Yasser Corona para suplir como sustituto ante la lesión del Topo; el cual tuvo una actuación positiva de acuerdo al zaguero argentino.

Todos los que no vienen jugando de titular, nos exigen día a día en los entrenamientos y  trabajan de la mejor manera para cuando el entrenador los necesite lo puedan hacer de la mejor manera. Hoy le tocó a Yasser y lo hizo muy bien, nos entendimos y logramos evitar goles que es vital en la defensa.

Finalmente, ante el descanso obligado por la Fecha FIFA, Emanuel consideró que la pausa momentánea le viene bien al cuadro fronterizo para descansar y recuperar a sus lesionados previo a su visita a Coapa para enfrentar al América de Ricardo Lavolpe

"Hay que aprovechar para recuperarnos un poco. Considerando las lesiones y la fatiga, nos toca una semanita para recuperarnos bien y después pensar en el América que se viene un gran partido de visitante".

Con los tres puntos obtenidos frente al cuadro tapatío, Tijuana asegura por una semana más el superliderato del futbol mexicano con 27 puntos, estando a casi nada de asegurar su lugar en la liguilla por primera vez en años.