Guido Rodríguez: "Con suerte, pero nos mantenemos arriba"

El contención argentino de los Xolos de Tijuana platicó en zona mixta tras el triunfo del cuadro fronterizo frente al Atlas en el partido inaugural de la Jornada 12 del Apertura 2016.

Guido Rodríguez: "Con suerte, pero nos mantenemos arriba"
(Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Consiguiendo sumar otra jornada en la cual terminaran como líderes generales, los Xolos de Tijuana derrotaron 1-0 al Atlas de Guadalajara en el partido inaugural de la Jornada 12 del Apertura 2016.

Comandando el mediocampo con su presencia, el contención argentino, Guido Rodríguez, consideró como vital el triunfo obtenido en el Estadio Caliente.

“Era importante ganar, hoy contamos con un poco de suerte pero nos mantenemos arriba en la tabla”.

Ligando tres victorias consecutivas, el mediocampista ve con buenos ojos la pausa breve que se le dará al certamen mexicano debido a la Fecha FIFA y que ayudará en la recuperación del plantel previo a su visita a Coapa.

“Obviamente nos viene bien. Estuvimos varios días fuera y eso, por más que se quiera hacer de menos o que haya pasado, sí se nota el cansancio. Creo que esto nos ayudará a recuperarnos de lesiones y prepararnos para el partido frente al América”.

En un partido donde parecía que el conjunto visitante dictaría el ritmo del partido, Tijuana obtuvo un gol a escasos minutos del descanso a medio tiempo; el cual Guido vio como fundamental en el transcurso del partido.

"Fue importante el gol. Ellos tuvieron bien la pelota, al principio la manejaron más ellos, lo cual no duele porque nuestro juego depende de tenerla. Después del gol por ahí nos tocó a nosotros tener la bola y tratar de cerrar el partido".

Después de haber sufrido la jornada anterior en Torreón al momento de buscar guardar el resultado; el canterano surgido en River Plate admitió la complicación que surgió al final del duelo pese a no sentirse en peligro.

“Es normal. Este partido, dentro de todo, fue uno de los que terminamos mejores. Dentro de la cancha no sentí que nos iban a hacer daño; lo sentí más contra Santos. Pero es obvio que en los últimos minutos en un partido que vas ganando, el rival va lanzar gente arriba y a nosotros nos va tocar defender”.