Miguel Herrera fue entrevistado la mañana de este martes en Agenda Fox Sports dónde platicó de varios temas.

'El Piojo' manifestó que Xolos no tiene varita mágica para conseguir el liderato en la Liga MX, sólo consta de un proyecto bien establecido: 

"La verdad es que se ha ido trabajando con la gente que llegó, hicimos un equipo más competitivo y nos pusimos las pilas sabiendo lo que necesitamos".

Herrera recalcó que para generar un buen equipo necesitas un buen ambiente y que todos vayan con la misma convicción en la búsqueda del cumplimiento de las metas:

"El trabajo colectivo que hemos hecho se nota, la verdad es que todo el equipo está conectado y la gente que llegó fue la que se pidió para cumplir los objetivos, el primero estaba más que claro, era salir del problema en la porcentual y eso va pegado con la calificación".

El líder de la jauría aseveró que no hay objetivos cumplidos hasta ahora, pese a tener el 95 por ciento de su calificación a la liguilla, pues cuenta con 24 puntos y es líder del torneo. En México para estar entre los primeros ocho se necesita tener un rango entre los 39 y los 27 puntos:

"No hemos conseguido nada, el objetivo no está cumplido, la meta de nosotros es sumar más de 30 puntos pensando en la cuestión del descenso y después llegando al otro torneo que es la liguilla, ahí puede pasar cualquier cosa".

Por otro lado, debido a la fecha FIFA, el cuadro del Xolaje no tendrá partidos amistosos a diferencia de algunos equipos:

"Nosotros haremos puros entrenamientos, no pudimos conseguir un juego amistoso, el que teníamos planeado se cayó y esta fecha nos ayuda mucho para ir recuperando la gente que no estaba disponible, además les damos un poco de aire, que estén con sus familias porque de repente los viajes son muy largos, el juego ante Pachuca y Monterrey fueron diez días fuera de casa y eso también afecta, al final estamos trabajando fuerte pero ellos se lo merecen".

Por otra parte platicó su sentir al volver al Estadio Azteca y enfrentar a las Águilas del América:

"Estoy agradecido con la gente, con toda la afición, cada vez que voy salgo aclamado y eso es algo que siempre agradeceré".

Por último platicó un poco de la Selección Mexicana, diciendo que: "No hay veto con la selección, no hablo del tema porque suelen mal interpretar mis declaraciones, si en algún momento llega a suceder estaré listo; los dos partidos que tendrá México pueden servir, pero el importante de esos es ante Panamá, pues en un mes lo vuelves a enfrentar. Ojalá se puedan sacar los puntos necesarios en las eliminatorias de este año", finalizó.