Durante el mes de octubre, la Liga MX muestra su compromiso ante la detección temprana del cáncer de mama; y para ello, a su manera, los clubes mexicanos se sumaron para hacer conciencia y generar un compromiso con la población femenina mayor de 35 años. 

El cuadro de los Xolos de Tijuana mostró su compromiso por cuarto año consecutivo, plasmando su campaña llamada "Tócate", la cual promoverá la detección temprana y la autoexploración.

El equipo sin fronteras trabajará en conjunto con distintos patrocinadores para promover su campaña, la cual inició este viernes, con el fin de promover, concientizar y promover la detección temprana del Cáncer de mama. 

El Xolaje mostró su compromiso social, mediante distintas actividades que serán realizadas durante este mes, como la entrega de mastografías y distintos talleres que expondrán una orientación de cómo efectuar la autoexploración.

Una de las actividades más esperadas es el baile-terapia que realizarán las XoloGirls a finales de mes.

En esta campaña, los jugadores del primer equipo Federico Vilar, Yasser Corona, y Juan Carlos Valenzuela, capitán xoloitzcuintle, fungirán como embajadores.

Federico Vilar aseveró la importancia que tiene realizar este tipo de campañas a tráves del futbol: "Es una grata responsabilidad para mí, junto a los compañeros del equipo, ser parte de estas acciones contra el cáncer de mama”.

Por su parte, Juan Carlos Valenzuela le dejó un mensaje a todas las mujeres de México:

Deseamos que toda la información llegue a la sociedad en general y que tantas mujeres eviten este mal a través de la autoexploración”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.