Xolos continúa en plan ascendente durante este Apertura 2016. Los canes se han mantenido en la parte alta de la tabla desde el inicio del certamen, al tiempo que Miguel Herrera ha recuperado la imagen de buen estratega que por momentos llegó a perder, esto tras su salida de la Selección y el mal primer torneo en la frontera.

Sin embargo, el éxito de Xolos en el torneo no se concentra solamente en el banquillo. Todo comenzó desde la plana alta, la cual fue capaz de proveer a Herrera con el material humano necesario para plasmar su idea de juego. Hombres como Avilés Hurtado o Milton Caraglio le han dado una nueva dimensión al equipo.

Los jugadores que ya se encontraban en la institución también parecen retomar su mejor nivel, como es el caso de Gabriel Hauche, a lo que se suma la aportación goleadora de Dayro Moreno. Todo conjugado en un gran equilibrio, que los ha llevado a ser la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva.

La mejora canina se confirma al comparar su puntaje actual con el acumulado en la temporada 2015-2016; para ese periodo, Xolos tan sólo logró sumar 34 unidades, mientras que en este torneo ya alcanzó 27 puntos, es decir, el 80% de lo realizado el año futbolístico pasado.

Claro está que Tijuana deberá mantener el nivel de cara a la fase final del torneo, sin embargo, el momento permite a sus aficionados soñar con pelear por la segunda estrella de su escudo.