Presentándose ante los medios de comunicación en conjunto, la dupla de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera y Dayro Moreno platicaron acerca del duelo que se viene frente al América en su centenario que se disputará en la Jornada 13 del Apertura 2016.

Con un pasado que incluye su nombre junto a uno de los 12 títulos que ha conseguido el América, Herrera enfatizó los elementos claves de su preparación  para su duelo en Coapa:

Hay que tratar de ganar la posición táctica dentro de la cancha va a ser importante, tratar de explotar las áreas donde es débil el rival como lo hemos venido haciendo y vamos a tratar de mantenerlo. En la semana trabajamos para fortalecer nuestras debilidades y tratar de ser más fuertes”.

Sin olvidar aquel episodio vivido en Chiapas el torneo pasado, Herrera riéndose aseguró no tener ningún problema con el actual técnico de las Águilas, Ricardo La Volpe, comentando que su amistad continúa, pese aquel enfrentamiento en el cual ambos parecían estar al borde de lanzar golpes:

“No podemos tener en la cabeza cuando el señor va a tener una cábala. Si no quiere que lo salude, no pasa nada, seguirá siendo mi amigo. El irlo a saludar no cambia nada, lo importante es lo que hagamos  dentro de la cancha, ya fuera del partido si hay posibilidad de saludarlo lo hago; no puedo estar adivinando nada”.

En cuanto al rival, tanto Dayro como el 'Piojo' admitieron que hay un sentimiento especial para este duelo aunque por diferentes razones:

“Hay un poco de revancha. La última vez que jugamos fue un desastre para nosotros, salimos con mucha rabia y desilusión en nosotros mismos. Hoy estamos en primer lugar, tenemos jugadores en cada posición que le han aportado mucho al equipo".

"Esperamos arruinarle la fiesta del centenario ganándole allá en su casa"

Mentalizados en salir del Estadio Azteca sumando los puntos necesarios que los aleje de la porcentual y clasifique a la liguilla, Herrera reconoció el cariño que mantiene por el cuadro azulcrema:

“Estaré agradecido y respetaré a la gente me dio trabajo y la afición, que siempre ha apoyado, pero hoy me debo a otra afición e institución”.

Manteniéndose como líder solitario en la tabla de goleo con nueve anotaciones a su nombre, el delantero colombiano admitió su sueño por no solo hacerse del trofeo de goleador sino también conseguir alzar el título del Apertura 2016:

“A uno lo contratan para hacer goles y siempre estar peleando la posición de goleo. Siempre lo he buscado y es mi sueño. Yo sueño con ser campeón con Xolos, es lo que quiero y sería maravilloso que también fuera campeón de goleo. Estoy tranquilo, trabajando y entrenando entre semana para llegar al fin de semana completo y seguir peleando ese campeonato de goleo”.

"Hoy es su centenario, hoy les mando una felicitación muy grande por sus 100 años. Ya el sábado será otra cosa"

Por su parte, Herrera explicó el plan con el cual el cuadro fronterizo buscará proponer el sábado en el Estadio Azteca:

Vamos a tratar de tener la pelota, tratar de manejarla el mayor tiempo posible; creo que es la mejor forma de quitarle fuerza a un rival; y atacar sus zonas débiles. Buscaremos aprovechar cualquier  cosa que podemos ver en los videos; ya sea a balón parado, movimientos, como hemos venido aprovechando esos centros con Milton (Caraglio) que hace goles o baja la pelota para Dayro o Avilés (Hurtado).  Seguiremos tratando de mantener ese buen ritmo, tener la pelota por el mayor tiempo y estar atentos al rival”.

Finalmente, buscando evitar malinterpretaciones, Dayro aclaró tener una excelente relación tanto con Herrera como el resto del plantel después de ser cuestionado sobre su molestia últimamente al ser sacado de cambio en los partidos.

Uno como jugador nunca quiere salir, pero con el mister tengo una gran amistad desde que llegó. He hablado con el sobre los partidos que salgo molesto, son calenturas del momento, estoy peleando el título de goleo y ando botando goles que por ahí podrían faltarme al último. Es normal, somos 25 jugadores que quieren jugar, pero fuera de la cancha todo sigue normal se ha hecho una unión muy grande entre jugadores y cuerpo técnico”.

Contando con plantel completo para el duelo frente al América, Herrera aseguró que la única duda en cara al sábado será la del capitán Juan Carlos Valenzuela quien viajará con el equipo y será evaluado el viernes para ver si la recuperación de su lesión le permite iniciar el encuentro.