La visita de los Xolos de Tijuana al Estadio Azteca fue complicada, pues cayeron por la mínima ante el cuadro de las águilas del América en el marco de su centenario el sábado por la noche.

Un encuentro que tuvo paridad, dónde el equipo de los canes aztecas propuso el juego ofensivo no fue suficiente para que se llevaran los tres puntos a Tijuana. 

Pese al resultado y sabiendo que se mantiene el liderato en el norte, el delantero argentino, Gabriel Hauche recalcó que los Xolos tienen una mística que no cambiarán sea cual sea el resultado que tengan.

"No renunciaremos a nuestra idea de ir partido a partido", señaló. 

Las águilas ganaron por la mínima gracias a un tiro libre potente de Michael Arroyo que no pudo detener Federico Vilar, pues fue al palo contrario, pese a las circunstancias, los canes no mostraron bajón animico y siempre buscaron el gol de la igualada.

Hauche enfatizó que la actitud del equipo fronterizo se mantiene ante todo pronóstico, pues esa ha sido la clave que los ha llevado hasta la cima y el cumplimiento de algunos temas.

Tenemos que seguir jugando como lo hicimos, sin renunciar a lo que hemos hecho durante el torneo”, “Estamos en primer lugar porque nos los merecemos. Nadie nos ha regalado nada y tenemos que estar muy orgullosos de eso”, agregó el artillero pampero.

Este es el Xolos que se para con personalidad en cualquier cancha y que sale a ganar en cualquier cancha. Hoy desafortunadamente no tuvimos la puntería derecha. En el primer tiempo nos hubiéramos ido al vestidor ganando, pero no fue así y debemos seguir trabajando fuerte”, finalizó.

El Xolaje dejará este mal momento y ya se concentra para el siguiente duelo, que será en casa este viernes 21 de octubre ante los Jaguares de Chiapas en el inicio de la Jornada 14.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.