La Jornada 14 de la Liga Bancomer MX abre sus puertas en la perrera más grande de México, donde veremos una nueva edición de David contra Goliat, cuando Chiapas FC visite a Xolos en un duelo que luce bastante disparejo; pero como en la batalla bíblica, nunca se sabe qué podría pasar.

Tijuana llega a esta jornada como líder absoluto del torneo con 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y tan sólo dos derrotas. Miguel Herrera está recuperando su posicionamiento como timonel de prestigio, por lo que será importante para su causa asegurar el pase a Liguilla cuanto antes, pues esto le permitirá trabajar con mayor tranquilidad de cara a la pelea por el título. Importante ha sido la cohesión que Xolos ha logrado mantener, pues actualmente se colocan como la segunda mejor defensiva del torneo; y conocido es el dicho: "Las defensas ganan campeonatos".

En situación contrastante están los Jaguares de Chiapas. Con un caos administrativo que ha cobrado factura en el rendimiento del equipo, se ubican en el último lugar de la tabla general y ya coquetean peligrosamente con el descenso. Sergio Bueno aún no logra levantar un barco que parece destinado al naufragio. Con la Liguilla prácticamente imposible de alcanzar, los de 'La Selva' deben buscar arañar puntos de cualquier cancha donde se presenten, pues de no hacerlo, el siguiente torneo podrían sellar su despedida al Ascenso MX.

Jugadores a seguir

Avilés Hurtado vio su mejor momento en México vistiendo la playera de Jaguares; ahora, busca consolidarse con Xolos tras su fallido paso en Pachuca. El colombiano de nacimiento, incluso ya ha sido monitoreado por el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, pues ya juega como mexicano; sin embargo, deberá esperar algunos torneos para una posible convocatoria.

Jonathan Fabbro ha sido de lo poco destacable de Jaguares en el torneo. El paraguayo es un media punta con mucha llegada al área y gol, por lo que aprovechará cualquier oportunidad para perforar la meta de Federico Vilar.