Consiguiendo el primer boleto para la fiesta más grande del futbol mexicano, los Xolos de Tijuana salieron contentos del Estadio Caliente tras vencer 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

Jugando un rol fundamental en el triunfo fronterizo, Milton Caraglio destacó, por encima de su propia anotación, el trabajo colectivo del plantel tijuanense.

“Yo siempre dije que este era un equipo en donde todos se entregan; sin importar quien haga el gol. Aquí todos hacemos un sacrificio para que el equipo gane y eso nos hace muy contentos”.

Logrando regresar a su primera liguilla desde el Clausura 2014, el atacante sudamericano pidió tranquilidad dentro del vestidor pese haber conseguido su clasificación a tres jornadas del final.

“Hay que mantener los pies en la tierra, seguir trabajando, disfrutar cuando se debe, y tener la cabeza puesta en lo más lindo del torneo que es la liguilla”.

Logrando dominar el partido por la mayor parte del encuentro, Caraglio consideró que el cuadro fronterizo mantuvo el buen paso de la jornada pasada, a pesar de que el resultado adverso en el Estadio Azteca resaltara por encima del funcionamiento del plantel.

“Hicimos un gran partido, el América no hizo nada; prácticamente espero.  Después de ya ver el partido en casa, ellos nunca salieron a presionar, nos hicieron un gol de un rebote en la barrera mientras que nosotros tuvimos cinco situaciones claras. Estos son partidos que son prácticamente de liguilla, hay que ser inteligentes y mantener al equipo jugando de esta manera”.

Finalmente, Milton enfatizó en la importancia de no bajar el ritmo de juego en estas últimas jornadas para el momento que comience la liguilla.

“Es fundamental no bajar los brazos, tratar de meterle cada vez más intensidad que se viene lo más lindo. Debemos también seguir sumando, no dejar a un lado al costado ese tema, y buscar mantener el paso”.